España

Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios forestales

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en la provincia de Castellón debido a que se pueden registrar rachas de viento que pueden alcanzar los 80 Km/h, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy "cielos despejados, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero" con "vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado". Por su parte, en el norte de Castellón será de noroeste moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 Km/h.

De esta forma, la conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en la provincia de Castellón para la presente jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de AEMET para la jornada, según las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin