España

Los Reyes Magos llegarán en helicóptero para una cabalgata velada por 88 agentes y 35 voluntarios

En la organización colabora un millar de personas y quince asociaciones

LEGANÉS, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Leganés en helicóptero para para participar en una cabalgata que estará velada por los 80 agentes de la Policía Local y 35 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que integran el dispositivo de seguridad especial para este evento, al que se esperan 100.000 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, en el dispositivo participarán, además, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otros cuatro de Guardia Civil. Mientras, la comisaría del Cuerpo Nacional proporcionará el helicóptero en el que aterrizarán los Reyes Magos en la Plaza del Milenio, a las 16.30 horas y, posteriormente, a las 17.00 horas, en el polideportivo de La Fortuna.

En la organización del desfile colaborará un millar de personas, así como quince asociaciones, colectivos y entidades leganenses, la 'Compañía de gigantes' de Leganés y dos charangas, en un trayecto de 3,5 kilómetros que discurrirá por cuatro avenidas hasta la Plaza Mayor y durante el cual se repartirán en torno a los 5.000 kilos de caramelos.

Las mismas fuentes han informado de que el recorrido transcurrirá a partir de las 18.30 horas desde la Fuente de Grecia, para enfilar la avenida del Rey Juan Carlos I y atravesar la calle Pizarro hasta el Paseo de Colón y la Plaza Mayor, enclaves todos ellos donde se limitará la circulación a vehículos.

El barrio de La Fortuna, a varios kilómetros del casco urbano, contará con su propia cabalgata. Así, tras la llegada de los Reyes Magos al polideportivo de La Fortuna, en la calle Castelo Branco, la comitiva desfilará por el Camino de Alcorcón, la calle Fátima, la avenida Libertad y las calles San Valentín, San José, Santo Domingo, San Bernardo, Fátima y San Juan hasta regresar al centro deportivo del que partió.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán también el barrio de Vereda de los Estudiantes. Según fuentes municipales, saldrán del colegio 'Azorín' y recorrerán la Plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real y Cuenca hasta regresar al colegio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin