España

Los Reyes Magos llegan a Catalunya con carroza de Custo y toneladas de caramelos

Lo harán por tierra, mar y aire en las principales localidades catalanas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente visitarán este jueves por la tarde las localidades de Catalunya, a las que llegarán por diferentes medios --desde barcos y trenes hasta helicópteros-- para desfilar en múltiples cabalgatas, entre las que destaca la de Barcelona, que irá encabezada por una carroza diseñada por Custo Dalmau y repartirá 12 toneladas de caramelos sin gluten.

Así, en la capital catalana Sus Majestades desembarcarán a las 17.00 horas en el Moll de la Fusta, donde serán recibidos por el alcalde, Xavier Trias, que les ofrecerá el pan y la sal como muestra de hospitalidad y les entregará la llave que abre las puertas de toda la ciudad.

La cabalgata, de 18.30 a 21.00 horas, estará encabezada por una carroza de Custo, seguida de otras 10 y 26 comparsas desde la calle Marqués de l'Argentera hasta la Font Màgica de Montjuïc.

La novedad será el lanzamiento de 12.000 kilos de caramelos sin gluten con pequeños cañones, que los harán llegar carrozas a las segundas y terceras filas del público.

También llegarán por mar a Tarragona, donde los barcos del puerto les saludarán con sus sirenas a las 18.15, antes de que a las 19.00 inicie la cabalgata desde la plaza Infants.

Hora y media más tarde, el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, les recibirá en la plaza de la Font para entregarles las llaves de la ciudad y despedirlos antes de empezar el reparto de juguetes.

En Lleida, los Reyes llegarán en tren a las 17.45 horas para dar comienzo quince minutos después desde la plaza Ramon Berenguer IV a una cabalgata de doce carrozas y varios camiones cargados de caramelos.

El desfile culminará en la plaza de Sant Joan, donde las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Àngel Ros, entregarán a los Magos de Oriente las llaves de la ciudad.

En Girona, los Reyes Magos estarán presentes en otra cabalgata, en este caso formada por 10 carrozas y 350 participantes, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

PRESENTES EN TODA CATALUNYA

Fuera de las capitales de provincia, la cabalgata de Sus Majestades en Sabadell, de tres horas, repite este año escenografía y estará ambientada en los ecosistemas, dando vida en las carrozas reales a la tierra, el mar y el desierto que se representarán en un tronco milenario, una ola y una duna de 4,5 metros de altura cada uno.

Como ya es habitual, en Sant Cugat del Vallès llegarán en helicóptero al parque del Arborètum, para recorrer en sus carrozas la ciudad y ofrecer la adoración al niño Jesús en el Monasterio.

En Gavà, la cabalgata comenzará a las 18.30 horas en la plaza de Jaume Balmes con un espectáculo y con diferentes canciones interpretadas por niños y niñas antes de recorrer las calles del centro del municipio, con la música del grupo de percusión Sonaquetomba y de una comparsa ciudadana, además de más de 2.700 kilos de caramelos.

El desfile más tempranero se iniciará a las 17.30 horas en L'Hospitalet de Llobregat, donde las tres personalidades reales se desplazarán desde la plaza de Francesc Macià hasta la del Ayuntamiento, repartiendo 6.000 kilos de caramelos desde carrozas decoradas con elementos y colores que representan los diferentes continentes y el origen de cada rey.

También visitarán Badalona, adonde llegarán a las 16.30 horas en carruajes para desfilar a partir de las 18.30 en un cabalgata inspirada en el mundo infantil del mar, el circo y los juguetes y congregará unos 500 participantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin