España

Los Reyes Magos repartirán este jueves miles de caramelos y globos en Galicia en las tradicionales cabalgatas

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán este jueves las calles de las principales ciudades gallegas y de otros municipios en las tradicionales cabalgatas y en las que se repartirán miles de caramelos y globos.

A CORUÑA/SANTIAGO/VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán este jueves las calles de las principales ciudades gallegas y de otros municipios en las tradicionales cabalgatas y en las que se repartirán miles de caramelos y globos.

En A Coruña, en esta ocasión se ha optado por recrear los bosques encantados y sus mágicos habitantes en un desfile que contará con 12 carrozas y más de 600 figurantes que acompañaran a los reyes. El recorrido arrancará a las 17.30 horas en la estación de tren y que se dirigirá por Marques de Figueroa, Cuatro Caminos y Primo de Rivera, hasta llegar a la Plaza de María Pita. Durante el desfile se repartirán más de 4.000 caramelos sin gluten.

En Vigo, contarán con unas 14 carrozas que participarán en una cabalgata cuya temática será los animales y plantas del bosque, ya que el año 2012 es el Año Mundial de los Bosques. Sus Majestades de Oriente visitarán durante la mañana los hospitales de la ciudad, y a las 17.30 horas serán recibidos en la Porta do Sol por el alcalde, Abel Caballero y el resto de la Corporación.

En ese acto, se les entregarán las llaves de la ciudad, y se leerá la carta de Vigo con las peticiones del gobierno local para los vigueses. A continuación, los Reyes se desplazarán al nudo de Isaac Peral, desde donde saldrá la Cabalgata a las 18.30 horas en dirección al centro. Durante el recorrido se repartirán miles de kilos de caramelos "pequeñitos" para no causar lesiones en los lanzamientos.

En Santiago, por su parte, la comitiva estará formada por 200 figurantes escoltados por tres escuadrones de mensajeros a caballo y otros cuatro escuadrones de mensajeros a pie.

El desfile partirá a las 18.00 horas de la Estación de Ferrocarril y pasará entre otros puntos por Santiago de Chile, Plaza Roja, Plaza de Galicia, Plaza de las Platerías hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, dónde tendrá lugar un espectáculo de dibujos animados.

ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

En Ferrol, el final del desfile estará marcado por una sesión de fuegos artificiales. La llegada de los Reyes Magos está prevista para las 17.00 horas en el muelle de Curruxeiras, una hora más tarde, a las 18.00 horas, dará comienzo la cabalgata que recorrerá las calles céntricas ferrolanas hasta llegar al palacio municipal en donde habrá un espectáculo pirotécnico.

Mientras, en Lugo, los reyes acompañados de pajes y demás personajes recorrerán las calles de la ciudad repartiendo miles de caramelos en un desfile que se iniciará en el parque de Frigsa a las 17.30 horas y que tendrá como última parada la Plaza Mayor, donde los reyes recibirán a los más pequeños.

De igual modo ocurrirá en Ourense, donde Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por seres mágicos, animales fantásticos que recorrerán las calles de la ciudad de Las Burgas a partir de las 17.30 horas en una cabalgata que tendrá como punto de partida la estación de Empalme y que terminará en la Plaza Mayor.

En Pontevedra, por primera vez se adelanta la visita de los Reyes Magos de Oriente al realizar la recepción oficial por la mañana. Por la tarde, siete carrozas y varios grupos de animación partirán a las 18.00 horas de la calle Doce de Novembro hasta llegar a la plaza de España. En este recorrido sus majestades repartirán mil kilos de caramelos sin gluten.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin