Buscar

Los Reyes Magos recorren este jueves los pueblos con una banda de rock, naranjas y carrozas autopropulsadas

4/01/2012 - 18:33

Una mujer encarna al rey Gaspar en Los Palacios, Gines reedita la carroza de 'Bob Esponja' y Guillena repite su 'Cabalgata viviente'

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente recorren este jueves, como cada año, los municipios de la provincia de Sevilla a través de toda una serie de cortejos reales entre los que destacan la tradicional 'Cabalgata Viviente' de Guillena, que representa distintos pasajes bíblicos, la cabalgata de El Coronil al regalar 200 kilogramos de naranjas, la de Constantina con sus carrozas "autopropulsadas" o la de Los Palacios y Villafranca, donde por vez primera en el municipio una mujer encarna a uno de los monarcas.

En Carmona, por ejemplo, la Peña La Giraldilla, organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos desde 1956, ha ampliado el recorrido del cortejo hasta el barrio del León de San Francisco. En esta edición, el cortejo suma dos carrozas hasta formar un convoy de un total de 15 al agregar la comitivas del Rey Gaspar y de la Ruta del Incienso. Casi 2.000 personas participarán de este desfile amenizado por cinco bandas de música. En Mairena del Aljarafe, 13 carrozas cargarán con cerca de 9.000 kilogramos de caramelos, mientras en Alcalá de Guadaíra, la comitiva incorpora en esta edición a los barrios de San Agustín y Rabesa.

CON BANDA DE ROCK EN SAN JUAN y 'BOB ESPONJA' EN GINES

En San Juan de Aznalfarache, la comitiva de ocho carrozas estará amenizada, al igual que en 2011, por el ecléctico e irreverente grupo de rock 'La Madre de los parió', nacido en la comarca del Aljarafe.

En Salteras, de otro lado, el presentador y actor Antonio Garrido encarna el papel del rey Melchor, mientras en Bormujos, cuya Cabalgata cuenta con diez carrozas y más de 10.000 caramelos, el jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, Tomás Calero, encarnará al rey Gaspar. Gines cuenta con una comitiva real de diez carrozas entre las que destaca la dedicada al popular personaje televisivo 'Bob Esponja'. Palomares del Río, uno de los municipios más asfixiados económicamente en esta provincia, contará con ocho carrozas y un acompañamiento formado por beduinos y una banda de música.

UNA MUJER ENCARNA A GASPAR EN LOS PALACIOS

En Los Palacios y Villafranca, cuyo Ayuntamiento también está severamente colapsado por la asfixia económica, una mujer encarna por primera vez a uno de los Reyes Magos. En concreto, Florencia Soyo Fernández, empresaria del sector de la feria durante años, encarnará al rey Gaspar. En total, en Los Palacios desfilarán 13 carrozas. En Gerena, con una comitiva de nueve carrozas, el rey Melchor será encarnado por Ramón Naranjo, director financiero de la compañía minera 'Cobre las Cruces', instalada en este municipio y revulsivo económico de la comarca.

En Constantina, en plena Sierra Norte, la cabalgata está formada por 14 carrozas "autopropulsadas" y cargadas con 3.500 kilogramos de caramelos. En el otro extremo, en la Sierra Sur, El Coronil acogerá una cabalgata de Reyes Magos en la que se regalarán 200 kilogramos de naranjas cedidos por un vecino, toda vez que sus ocho carrozas serán reutilizadas al día siguiente en la cabalgata del distrito Bellavista-La Palmera, en Sevilla capital, al haber suspendido el Consistorio hispalense la comitiva de este distrito.

LA CABALGATA VIVIENTE DE GUILLENA

Como es tradicional desde 1992, Guillena acogerá una nueva edición de su 'Cabalgata viviente', la única de esta naturaleza en la provincia. En sus 17 carrozas se representarán once pasajes bíblicos que acompañarán a la comitiva de los tres Reyes Magos de Oriente y su séquito de 300 personas. En Valencina de la Concepción, por otro lado, la cabalgata incluye una carroza dedicada a los personajes infantiles de Los Pitufos,