España

La Comunidad de Madrid activa el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nieve en la sierra

La Comunidad de Madrid ha activado este sábado el Nivel 0 de prealerta del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de acumulación de nieve de hasta 7 centímetros este domingo en la sierra, según ha informado a Europa Press un portavoz del Ejecutivo regional.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tras activar el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, el Gobierno autonómico ha enviado a los ayuntamientos y organismos implicados en la región la información sobre la prealerta, según establece el Protocolo Especial ante Inclemencias Invernales.

Además, recomienda a los ciudadanos que, si van a coger el coche, se informen antes del estado de las carreteras, que lleven siempre cadenas y tengan claro cómo colocarlas, que viajen con un móvil totalmente cargado y que procuren llevar ropa de abrigo en el vehículo.

Asimismo, se recuerda que hay que "respetar en todo momento" las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico así como la necesidad de cumplir las normas de circulación y los límites de velocidad, y se recuerda que ante cualquier emergencia o imprevisto pueden llamar a los servicios de emergencias en el 112.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin