Buscar

La fiscalía pide 1.920 euros para una agente de la Policía por golpear a un joven en Oviedo

15/01/2012 - 10:34

La fiscalía solicita una multa de 1.920 euros para una agente de la Policía Nacional por golpear con la porra reglamentaria a un joven durante un altercado en el exterior de una discoteca en la Plaza del Riego de Oviedo, según el escrito del ministerio fiscal. El juicio se celebrará el martes 17 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10.00 horas.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Los hechos ocurrieron a las 09.30 horas del día 16 de febrero de 2008 cuando se produjo un altercado en la citada plaza de Oviedo, motivo por el que se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Nacional con el fin de normalizar la situación.

En el lugar se encontraba el denunciante quien, al ser empujado por el agente que se encontraba uniformado y de servicio, se volvió hacia él diciéndole "no me toques ni me empujes, que yo no he hecho nada", recibiendo de éste un fuerte golpe en la parte derecha de su cara, propinado con la porra reglamentaria, según la acusación pública.

Como consecuencia de la agresión el denunciante sufrió lesiones consistentes en contusión de ojo derecho con hematoma y hemorragia de las que preció tratamiento médico quirúrgico.

Como responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar al denunciante en 350 euros por día de ingreso hospitalario, 300 euros por días impeditivos, 300 euros por días de curación y 600 euros por secuela.