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Castilla-La Mancha tendrá un stand de 520 metros y reduce el gasto de 1,2 millones a 350.000 euros

15/01/2012 - 11:50

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la edición Fitur 2012 con un stand de 520 metros cuadrados y reducirá el gasto con respecto al año pasado de 1,2 millones de euros a un total de 350.000, disminuyendo el gasto en suelo de casi 400.000 euros a alrededor de 75.000 euros y el gasto en el diseño y la ejecución del 'stand' de alrededor de 800.000 euros a 275.000 euros.

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha participará en la edición Fitur 2012 con un stand de 520 metros cuadrados y reducirá el gasto con respecto al año pasado de 1,2 millones de euros a un total de 350.000, disminuyendo el gasto en suelo de casi 400.000 euros a alrededor de 75.000 euros y el gasto en el diseño y la ejecución del 'stand' de alrededor de 800.000 euros a 275.000 euros.

El Gobierno regional considera que en un escenario de "severa crisis como el actual", este gasto supone una "más que digna representación de la región en dicha feria", ya que el gasto que se venía realizando es "una cantidad inasumible", ha informado la Junta en nota de prensa.

En el stand estarán representadas las cinco provincias a través de cinco mostradores diferenciados en los que se mostrarán imágenes representativas del turismo en cada zona y se hará una muestra de los productos de la región, como el queso, la miel o el aceite.

Asimismo, se hará hincapié en las diferentes tipologías turísticas para ofrecer la gran diversidad de la región, todo ello orientado a reforzar la idea de un turismo experiencial y de calidad con el que descubrir, vivir y experimentar todo lo desconocido y sorprendente que ofrece Castilla-La Mancha".

El stand tiene habilitado un espacio de atención a medios con un atril preparado para hacer breves presentaciones o declaraciones. Cada provincia presentará alrededor de tres o cuatro noticias o productos turísticos en el día correspondiente. A fin de optimizar el espacio y teniendo en cuenta la importancia y las ventajas de las nuevas tecnologías, se ha eliminado el formato tradicional de las presentaciones 'in situ' sustituyéndolo por un canal de 'streaming' que podrá ser visto a través de la web.

Igualmente, dentro del stand, se ha habilitado un mostrador atendido por las Asociaciones de Hostelería y Turismo y destinado a que las empresas puedan dar a conocer sus productos y puedan iniciar contactos comerciales.

El miércoles 18 se dedicará íntegramente el día a Ciudad Real; el jueves a Guadalajara; el viernes a Cuenca; el sábado a Albacete; y el domingo 22, día de cierre de la feria, se dedicará a la capital regional.