Buscar

Industria ficha a una hija de zaplana como asesora en turismo

15/01/2012 - 13:31

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fichado a una hija del exportavoz del Gobierno Eduardo Zaplana como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo.

María Zaplana Barceló es la segunda de los tres hijos de Eduardo Zaplana. La mayor es Rosa y el pequeño, Eduardo, quien falleció con 22 años el pasado 2 de agosto como consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa que sufría desde su nacimiento.

La hija mediana de Zaplana ya ha empezado a trabajar esta misma semana en el Ministerio de Industria a las órdenes de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, María Zaplana Barceló cuenta con una breve pero intensa carrera profesional en grandes compañías como Caja Madrid y Telefónica.

Además, lleva el mundo del turismo en la sangre, ya que su familia está estrechamente ligada al sector. Su madre, Rosa Barceló, desciende directamente de uno de los empresarios hoteleros más importantes de España.

(SERVIMEDIA)

15-ENE-12

PAI/JBM/jrv