España

El baterista francés Manu Katché actuará el 14 de febrero en Bilbao dentro del ciclo "BBK Masters at Work"

La Sala BBK de Bilbao acogerá el próximo 14 de febrero el concierto del baterista francés Manu Katché, dentro del ciclo "BBK Masters at Work", que traslada al pequeño formato el espíritu de los grandes festivales internacionales.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Según han informado los organizadores en un comunicado, esta iniciativa pretende convertir a la sala vizcaína en un espacio "de referencia" por el que transitarán algunos de los mejores músicos del mundo en diferentes géneros, y a los que "resulta muy difícil ver en directo fuera de los grandes festivales internacionales".

Katché introdujo elementos de percusión a las grabaciones de rock para conseguir crear efectos dinámicos y texturas de gran versatilidad, manteniendo un alto grado de 'groove' como demostró en el exitoso 'Sledgehammer' de Peter Gabriel.

De esta manera, guitarristas, bateristas, pianistas, trompetistas o saxofonistas, en solitario o en colaboración con primeras figuras, han firmado algunas de las mejores composiciones de los últimos años llegarán a Bilbao en un total de 13 conciertos, con figuras como el propio Katché, Al Di Meola, Ray Gelato, The Aristocrats, Pat Martino, Larry Carlton, Verónica Ferreiro, The Grande Mothers, Chuck Loeb, Scott Henderson, Yellow Jackets o Lou Donaldson.

"BBK Masters at work" también ofrecerá la posibilidad de ver y aprender las técnicas que emplean los maestros al interpretar diferentes instrumentos, a través de las "clases magistrales" que se desarrollarán dentro del ciclo. En concreto, en esta primera parte del ciclo se han anunciado tres clases magistrales de guitarra, que serán impartidas por los músicos norteamericanos Pat Martino, Larry Carlton y Chuck Loeb.

Las entradas para los conciertos del ciclo "BBK Masters at work" se pueden adquirir en los cajeros multiservicios BBK, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310. Existen descuentos especiales para titulares de las tarjetas BBK.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin