Buscar

Ruiz-Gallardón: La crisis no será un pretexto para no modernizar la Justicia

Efe
16/01/2012 - 15:26

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la crisis no será un pretexto para incumplir el compromiso de modernizar la Justicia adquirido con los españoles a través del programa electoral.

Así lo ha dicho durante el acto de toma de posesión de la abogada general del Estado, Marta Silva, el secretario general de Modernización, Joaquín Silguero, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díaz, y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente.

"Necesitamos ese impulso suficiente que quizá en anteriores ocasiones, desde diagnósticos acertados, no hemos encontrado en la sociedad española, para la auténtica modernización de nuestra administración de Justicia", ha resaltado Ruiz-Gallardón en su intervención.

El ministro ha añadido que "es hora ya de hacer lo que hace mucho tiempo debía estar hecho", en referencia a la puesta en funcionamiento de la oficina judicial y la homologación de los distintos sistemas informáticos, cuya desconexión genera situaciones ineficaces e inseguras.


Comentarios 0