España

Madrid. la comunidad destina 6 millones de euros anuales para atender a las personas con esclerosis múltiple

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destina anualmente más de 6 millones de euros para la atención especializada de personas con esclerosis múltiple, enfermedad por la que cada ocho horas se diagnostica un nuevo caso en España.

Durante su visita este martes al Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de la Comunidad de Madrid, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró que el Gobierno hará un “enorme esfuerzo, nos vamos a dejar la piel con el objetivo de proteger a los más desprotegidos”.

Moreno visitó el centro acompañado de la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Dolores Navarro, y del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, que destacó la efectividad del "compromiso de las tres administraciones con las personas dependientes”.

El Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz es el único centro de España que cuenta con una atención especializada para atender a las personas que tienen esclerosis múltiple, dolencia que afecta a más de 4.000 personas en la región, que aparece entre los 20 y los 40 años y que tiene una mayor incidencia entre las mujeres.

El dispositivo, que cuenta con una residencia de 96 plazas y un centro de día, facilita en sus instalaciones atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y trabajo social.

Desde su inauguración en 2005 presta a los usuarios servicios de animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, manutención, lavandería y transporte para los usuarios.

(SERVIMEDIA)

17-ENE-12

SMV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin