Buscar

Interior detecta controles no planificados de la policía que atribuye a protestas sindicales

17/01/2012 - 21:11

La Conselleria de Interior de la Generalitat detectó este lunes unos pocos controles policiales de tráfico que no estaban planificados ni habían sido comunicados, y los ha enmarcado en las protestas sindicales de mossos d'Esquadra estos días a raíz de sus reivindicaciones laborales.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Interior han considerado "puntuales" estos hechos, entre los que hubo sendos controles al final de la avenida Paral·lel y en la Meridiana de Barcelona.

Aunque no han comportado ningún expediente ni sanciones, la Conselleria ha llamado la atención a los agentes por estos "hechos aislados".

Los sindicatos se han desvinculado de esta práctica, y han asegurado que ninguno ha dado órdenes para que se hiciesen más controles de los previstos con el fin de colapsar el tráfico, pero han explicado que los agentes tienen la potestad de hacer controles cuando lo estimen oportuno sin órdenes previas.

Tanto el portavoz de SAP-UGT, Antoni Castejón, como el de SPC, David Miquel, han explicado a Europa Press que los agentes han recibido la orden de "no hacer controles planificados o autorizados", después de que, según su versión, el coche oficial del conseller de Interior, Felip Puig, sufriese este lunes la retención provocada por un control que sí estaba planificado.

Según Miquel, el conseller se dirigió con "actitud intimidatoria" a los policías que hacían el control sobre el uso del casco y del cinturón y les pidió el número de agente.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra están enfrentados con el conseller por los recortes laborales a los que el Govern quiere someterles dentro de su política de recortes.