España

Madrid. fundación repsol y fundación tomillo lanzan una plataforma virtual para publicitar el soto de móstoles

- Su creación ha contado con la participación de personas con discapacidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Fundación Repsol, en colaboración con Fundación Tomillo, ha desarrollado el proyecto de creación de la plataforma virtual del Parque Natural El Soto de Móstoles, que ha contado para su creación con personas con discapacidad.

Según informaron este jueves las citadas entidades, el objetivo de esta plataforma es difundir el conocimiento de este espacio entre centros educativos, de educación ambiental y deportivos, que desarrollan o requieren información tanto dentro como fuera del municipio, así como entre el público en general.

La plataforma, presentada hoy en el Centro de Tecnología Repsol de Móstoles, pretende, pues, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

El Parque Natural El Soto cuenta con 44 hectáreas de extensión y una biodiversidad paisajística de más de 1.000 especies, lo que le convierte en un lugar "ideal" para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental.

Su proximidad a la ciudad, así como su facilidad de acceso, hacen que tenga una gran afluencia de público, especialmente los fines de semana.

En el desarrollo del proyecto se ha contado con la colaboración de personas con discapacidad y estudiantes con fracaso escolar.

Se ha concebido como un proceso formativo, principalmente formación especializada en Informática, Jardinería y Medioambiente.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-12

IGA/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin