Buscar

Madrid. feaps impulsa un portal de empleo adaptado a las personas con discapacidad intelectual

23/01/2012 - 11:01

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) ha impulsado, en colaboración con Indra, "Emplea2.0.", un portal de búsqueda de trabajo adaptado a las necesidades de los ciudadanos con este tipo de discapacidad.

El portal, que entra en servicio este lunes, es según la entidad una experiencia piloto con la que Feaps Madrid pretende contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, "quienes más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo".

"Debido a que las personas con discapacidad intelectual tienen un desarrollo curricular diferente a los que se aplican de manera estandarizada en los portales de empleo, encuentran grandes dificultades tanto para la búsqueda de ofertas como para postularse como candidatos a un puesto de trabajo", explicó Javier Luengo, director gerente de Feaps Madrid.

Para poner en marcha esta iniciativa, la organización ha analizado las barreras que se encuentran las personas con discapacidad intelectual como usuarias de otros portales, incluidos los específicos para el colectivo de la discapacidad.

Tras el análisis, Feaps Madrid ha concluido que los portales analizados suspenden en la consideración de las capacidades cognitivas de los usuarios con discapacidad intelectual, en su formación y posibles nichos de empleo.

Desde esta perspectiva, "Emplea2.0" tiene en cuenta los requisitos de accesibilidad, usabilidad, adaptación a la trayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual y la oferta laboral de las empresas.

Con estas premisas, afirmó Feaps Madrid, se ha desarrollado un proyecto basado en la orientación al cliente, "que sorprende por su sencillez, tanto para las personas con discapacidad intelectual como para las empresas".

(SERVIMEDIA)

23-ENE-12

IGA/caa