España

La Junta concede este martes cuatro préstamos por 8,5 millones a cuatro proyectos empresariales

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes la concesión de cuatro prestamos por un importe global de 8,5 millones de euros para cuatro proyectos empresariales que supondrán una inversión de 23,14 millones y la creación de 140 empleos directos en las provincia de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, según han informado a Europa Press en fuentes de la Oficina del Portavoz del Ejecutivo.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Los préstamos son incentivos reembolsables que forman parte de una línea de financiación acordada por la Junta de Andalucía con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En cuanto a los proyectos empresariales, se incluye la construcción de dos instalaciones deportivas en Málaga, que supondrán la creación de 68 empleos, así como la construcción de un baño árabe en Málaga y la ampliación de otros dos que ya están en funcionamiento en Córdoba y Granada. Estos tres últimos proyectos generarán 48 nuevos empleos.

Asimismo, se incluye un proyecto en Martos (Jaén) para la fabricación de equipos de microgeneración de energía eléctrica y térmica, lo que creará nueve empleos, y otro proyecto sobre apoyo a la adquisición de equipo y modernización de las instalaciones para un centro medico de diagnóstico por imagen en Baza y Motril, en la provincia de Granada, lo supondrá quince nuevos puestos de trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin