España

Salvamento Marítimo evacua a dos personas de diferentes buques que navegaban cerca de las costas canarias

Salvamento Marítimo ha realizado dos evacuaciones médicas en las últimas horas, una de un pasajero del buque 'Mein Shiff 1', y otra de un tripulante del mercante 'Bulk Brasil', cuando ambos navegaban cerca de las costas canarias.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La primera evacuación se produjo en la tarde del lunes, cuando se alertó de que un pasajero con problemas renales del buque 'Mein Shiff 1', con bandera de Malta, necesitaba asistencia.

Hasta el lugar, a 77 millas al nordeste de Arrecife (Lanzarote), se trasladó el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 208'. El pasajero, de nacionalidad alemana y 73 años de edad, fue evacuado por dicho helicóptero al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, a donde llegó a las 17.15 horas, según informó Salvamento Marítimo en un comunicado.

Posteriormente, en la madrugada de este martes, Salvamento llevó a cabo una segunda evacuación médica, en esta ocasión se trataba de un tripulante del buque 'Bulk Brasil', de bandera de Panamá, que sufría un dolor abdominal agudo.

Hasta la embarcación, que se encontraba a 34 millas al oeste de Las Palmas de Gran Canaria, se trasladó el helicóptero 'Helimer 208', que evacuó a un tripulante, de nacionalidad filipina y 43 años de edad, al que trasladó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde llegó a las 02.25 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin