España

Pacma exige un expediente informativo sobre la matanza pública de un cerdo en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

El partido animalista Pacma ha exigido este jueves un expediente informativo al Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y a la Junta de Castilla y León sobre la matanza pública de un cerdo en dicha localidad, ocurrida el pasado 28 de diciembre.

CABEZÓN DE PISUERGA (VALLADOLID), 26 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Pacma ha recordado que la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, y el artículo 4.2 de la Ley 5/1997, de 24 de abril, exigen el aturdimiento previo del animal antes de darle muerte y, en este sentido, ha indicado que "no consta" que se haya cumplido en el caso de Cabezón de Pisuerga, al tiempo que han señalado que la matanza como espectáculo público está prohibida por la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos de Castilla y León.

"Sólo queremos denunciar el flagrante quebrantamiento de la legalidad vigente en materia de protección animal. Vamos más allá y consideramos que el modo de vida a que sometemos a estos animales, especialmente en las granjas industriales de producción masiva, les priva de sus necesidades más básicas como individuos capaces de sufrir y sentir", ha criticado el Pacma.

Asimismo, la agrupación ha destacado que la legalidad vigente a la que aluden está recogida en el Reglamento (CE) N1099/2009 del Consejo de 24 de septiembre de 2009 relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, y en él se catalogan y describen todos los métodos de aturdimiento, que a su juicio "parecerían un manual del horror si fueran referidos a nuestros animales de compañía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin