España

De Santiago-Juárez se reunirá el 20 de febrero con Gallardón para abordar la transferencia de la Justicia

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado este jueves que el día 20 de febrero se reunirá con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para abordar la transferencia de esta materia a la Comunidad.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

De Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que antes de acudir a esta reunión ya se habrá firmado un 'Pacto de Comunidad' en materia de transferencia de Justicia con todos los agentes del sistema, tanto funcionarios como magistrados, fiscales, abogados y procuradores.

En este sentido, ha aclarado que en ese documento sobre el que se trabaja ya se aclara que ahora no es el mejor momento para hacer la transferencia dada la situación económica, pero se ponen de manifiesto las condiciones con las que se haría. "Si se dan esas condiciones, que es difícil que se puedan dar por la situación de las administraciones, aceptamos", ha manifestado el consejero.

El portavoz de la Junta ha añadido que si la Justicia llega "bien valorada" se puede gestionar mejor desde la cercanía, "principio básico" de la descentralización, y precisamente las condiciones que del traspaso se plasmarán en el documento que se pretende que acuerden todos los implicados en el sector.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin