España

La DPH reunirá este viernes al Patronato del Estudio General

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, presidirá este viernes la reunión del Patronato del Estudio General, convocado por la institución provincial para abordar el reciente acuerdo del Gobierno aragonés de autorizar a la Universidad San Jorge para impartir el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, unos estudios que, hasta el momento, sólo se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza en Huesca.

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La reunión de celebrará en la sede de la mencionada institución provincial.

Ante la decisión del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca mostró ya su preocupación, argumentando que duplica la oferta con el campus oscense y le perjudica. En este sentido, la DPH, tras asumir la presidencia del Patronato --que le corresponde por turno-- considera prioritario su reunión como entidad garante y vigilante de la consolidación y asentamiento del campus universitario oscense.

El Patronato del Estudio General de Huesca está formado por la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Este órgano se ha venido convocando y reuniendo periódicamente cada vez que ha surgido alguna cuestión relativa a las enseñanzas universitarias en Huesca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin