Buscar

Software AG aspira a doblar en este año el número de empleados en Asturias y alcanzar los 180

26/01/2012 - 17:17

El director de Software AG en la zona norte de España, Carlos Abad Marturet, ha asegurado este jueves que las previsiones de la empresa para las instalaciones asturianas, ubicadas en Avilés, son doblar el número de empleados. En la actualidad hay 90 personas trabajando para la empresa alemana y esperan alcanzar el número de 180 para finales de año, según ha indicado Abad a los periodistas durante una visita que ha realizado la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de base tecnológica se instaló en Avilés último trimestre de 2010, cuando contaba con 34. Actualmente el 65% de su volumen de negocio es con clientes de las oficinas de Madrid y Barcelona "y es una línea de servicio que se va a potenciar estratégicamente en los próximos años", ha explicado Abad.

El director de Software AG en la zona norte de España ha destacado que la totalidad de su plantilla es de Asturias y que se trata de "una plantilla estable". Además, el año pasado iniciaron la contratación de alumnos en prácticas, pero "no para abaratar los costes de producción. La prueba es que el cien por cien se han quedado".

Abad ha resaltado que las instalaciones asturianas de Software AG están especializadas en tecnología sanitaria, desarrollo y estrategia web y "nuestro nicho de especialización a nivel mundial gestión por procesos, que tiene una parte de consultoría y herramientas y software que ayudan a controlar los procesos dentro de las empresas".

Varela ha destacado que Software AG "es el ejemplo de empresa de base tecnológica de la que tanto hablamos en Avilés. Software AG -a igual que en su día SATEC o CSC- no se hubieran implantado aquí si previamente no hubiera habido una decisión política de generar infraestructuras que posibiliten su implantación".

La alcaldesa avilesina también ha resaltado la apuesta del gobierno municipal por los emprendedores tecnológicos con la puesta en marcha hace un mes de un espacio específico en el Centro de Empresas La Curtidora.