España

Cantabria y Estado prorrogan la colaboración para el desarrollo rural sostenible en las zonas de montaña

Hasta el 31 de diciembre de 2012

Hasta el 31 de diciembre de 2012

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria y el Ejecutivo central han prorrogado el convenio de colaboración suscrito para llevar a cabo un programa piloto de desarrollo rural sostenible en la zona a revitalizar de las montañas de la región.

Así consta en un anuncio publicado esta semana, y recogido por Europa Press, que da cuenta de una resolución de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural fechada el pasado 21 de diciembre.

El convenio fue suscrito dos años antes, concretamente el 17 de diciembre de 2009. En la segunda reunión de la comisión de seguimiento, celebrada en agosto de 2011, y ante la imposibilidad de finalizar las actuaciones en el plazo previsto, se acordó la prórroga del convenio durante doce meses, hasta el 31 de diciembre de 2012.

Así, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2012 el convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Cantabria para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en la zona a revitalizar de las Montañas de Cantabria, suscrito el 17 de diciembre de 2009.

En cuanto a la finalización y justificación de las actuaciones, se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2012, según establece el acuerdo.

Dicho programa tiene un ámbito territorial limitado a 32 municipios, que se caracterizan por su escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles relativos de renta, aislamiento geográfico y dificultades de vertebración territorial, sumando en su conjunto unos índices de ruralidad muy superiores a la media de la Comunidad Autónoma.

Se trata de los municipios de Anievas, Arredondo, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Camaleño, Campoo de Yuso, Cillorigo de Liébana, la Hermandad de Campoo de Suso, Herrerías, Lamasón, Luena, Miera, Peñarrubia, Pesaguero, Pesquera, Polaciones, Rionansa, Las Rozas de Valdearroyo, Ruesga, San Miguel de Aguayo, San Pedro del Romeral, San Roque de Riomiera, Santiurde de Reinosa, Soba, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdeprado del Río, Valderredible, Vega de Liébana, Vega de Pas y el Valle de Villaverde.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin