España

Concapa Navarra aplaude la decisión del ministro de suprimir "el adoctrinamiento" de Educación para la Ciudadanía

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Navarra, Concapa Navarra, ha aplaudido la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de sustituir "el adoctrinamiento" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Para la federación, esta decisión supone "un triunfo de la libertad de España", además de "una esperanza en la necesaria reforma del sistema educativo".

En un comunicado, Concapa Navarra ha incidido en que la supresión de Educación para la Ciudadanía "viene a corroborar que la defensa de la libertad de enseñanza emprendida por la federación hace seis años y la lucha de miles de padres en la defensa del derecho a educar a sus hijos según sus propias convicciones era el camino acertado para conseguir eliminar los intentos totalitarios emprendidos en el campo de la enseñanza por el anterior Gobierno".

En su opinión, "la anulación de esta anacrónica asignatura propia de regímenes totalitarios debe servir para el reconocimiento de que el derecho a la educación corresponde a los padres y no al Estado, como se pretendía".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin