Buscar

Empresa productora de sal constata las escasas ventas con una reducción del 50% respecto al pasado invierno

1/02/2012 - 17:22

El responsable de la empresa Sales Mancha Real, Juan de Dios Valverde, ha asegurado este miércoles que las escasas ventas llevadas a cabo en el presente invierno, dada la benévola climatología que hasta el momento se ha registrado en la provincia jiennense, ha hecho que los clientes habituales hayan comprado aproximadamente la mitad de sal respecto al pasado año.

MANCHA REAL (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Valverde ha señalado que este invierno "no se han vendido siquiera cien toneladas" de este mineral, cuando la pasada temporada vendió "en torno a 200.000 kilos". No obstante, ha apuntado que hace tres años se vendieron hasta 500.000 kilogramos", es decir, cinco veces más que en el actual.

Tal y como ha destacado, los beneficios de la empresa dependen del temporal, habiendo tenido que mantener los precios ante la escasez de ventas, ya que, por otro lado, "las instituciones públicas también están soportando la crisis económica". "Hemos tenido que ajustar mucho los precios".

De otro lado, como ha explicado Valverde, la producción de sal depende directamente de la temperatura, con lo que, sobre todo, se obtiene en verano, cuando el agua de los manantiales se evapora con mayor facilidad, teniendo en cuenta que se trata de la época del año en que hace más calor.

Por último, el responsable de Sales Mancha Real ha explicado que, tras depositar en balsas el agua de los manantiales, se evapora el agua dulce quedando la salada con mucha concentración de sal, si bien con 25 grados de salinidad cristaliza en la balsa.