España

La programación del Centro Avilés hasta abril incluye 26 actos con un coste inferior a 100.000 euros

((Esta nota sustituye y anula a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el segundo párrafo)) El concierto de Michael Nyman, la actuación de Jonathan Richman o el musical 'Alicia en el País de las Maravillas', entre las actividades

AVILÉS/OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La programación del Centro Cultural Internacional Avilés desde el 12 de febrero hasta el 27 de abril incluye 26 actividades que han tenido un coste inferior a 100.000 euros. Así lo ha asegurado este miércoles en el complejo avilesino el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure, durante la presentación de la programación.

Vallaure ha señalado que el coste de las actividades de tres meses "es cinco veces menor de lo que costó 'Luz'", la exposición de Carlos Saura con la que se inauguró el centro. Además, ha apuntado que prácticamente todas las actividades programadas serán de pago, "con precios asequibles".

Aunque no ha querido comparar la anterior programación del Centro Niemeyer con la de ahora ha dicho: "A mi lo que me interesa es la música, no el que la toca; no quiero que sea conocido por otra actividad" y, ha reconocido que no tienen "agendas especiales".

TODAS LAS DISCIPLINAS Y PÚBLICO INFANTIL

El consejero de Cultura ha definido la programación como "variada y de máxima solvencia", en la que prima el "criterio de calidad" y se ha hecho dada "la necesidad de insuflar vida al centro". En ella tienen cabida todas las disciplinas artísticas, según ha dicho, y presta especial atención al público infantil.

Habrá ocho representaciones enfocadas a los más pequeños, así como el musical 'Alicia en el País de las Maravillas'. Habrá otras obras teatrales, una de ellas de una compañía asturiana y las otras dos nacionales. Vallaure ha resaltado que se busca dar "proyección exterior a nuestros mejores creadores".

El Centro Avilés ha programado la exposición de una fotógrafa avilesina, Soledad Córdoba, y con vistas al verano prevé traer otra de Herminio. En el aspecto cinematográfico habrá ciclos de nuevos realizadores españoles, de versión original e infantil. Ha indicado, además, que plantean licitar los espacios gastronómicos, lo que incluye tanto la torre-mirador como la cafetería.

En el apartado musical se han creado los ciclos 'Ría suena', que incluye once actuaciones con "el mejor sonido presente de la escena musical contemporánea más próxima". También habrá un ciclo de jazz y recitales de música clásica, así como conciertos de Joana Amendoeira (17 de marzo), Jonathan Richman (22 de marzo), Pablo Milanés (25 de marzo), El sueño de Morfeo (31 de marzo) y José Mercé (13 de abril).

OSPA O FILARMÓNICA DE BERLÍN

Vallaure ha resaltado que hoy por hoy "la OSPA o la Filarmónica de Berlín no pueden tocar aquí, sólo con amplificadores". Se debe, según ha explicado, a que "no se hizo foso, porque no estaba previsto en el proyecto", aunque ha anunciado la elaboración de una auditoría técnica para solucionarlo.

Dada la convocatoria anticipada de elecciones el consejero de Cultura ha señalado que "nuestra responsabilidad es para tres meses" y han dejado planteadas actividades para el mes de junio, como el concierto de Michael Nyman o el festival Salsa & Latin Jazz Festival. Vallaure ha indicado que en la temporada estival "tiene que haber una programación especial" y ha planteado la idea de crear un festival de danza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin