España

Aguirre estima que el Eurovegas "puede atraer 4,7 millones de visitantes extranjeros al año"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves en el Pleno de la Asamblea que el proyecto Eurovegas "puede atraer 4,7 millones de visitantes extranjeros al año".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Son 261.000 empleos fijos cuando termine la construcción y calculamos que puede atraer a 4,7 millones de visitantes extranjeros cada año", ha afirmado la presidenta regional a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre la posible implantación de este complejo en territorio madrileño.

Gordo ha recriminado a la presidenta que con este complejo "se pone en riesgo el sector hotelero" de la Comunidad de Madrid, ya que el juego representa tan sólo el 15-20 por ciento del proyecto y el resto son hoteles. Así, ha considerado que puede haber dos razones para sacar adelante esta idea: "Su tradicional mediopatía o el promotor, uno de esos emprendedores que aspiran a enriquecerse creando repúblicas bananeras".

A este respecto, Aguirre ha afirmado que ella está en "las antípodas ideológicas" de Gordo, pero espera que no crea que Estados Unidos sea una república bananera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin