España

Aguirre estima que el complejo 'Las Vegas' "puede atraer 4,7 millones de visitantes extranjeros al año"

MADRID, 2 (EURTOPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que el complejo de 'Las Vegas' madrileñas "puede atraer 4,7 millones de visitantes extranjeros al año".

"Son 261.000 empleos fijos cuando termine la construcción y calculamos que puede atraer a 4,7 millones de visitantes extranjeros cada año", ha afirmado la presidenta regional en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre la posible implantación de este complejo en territorio madrileño.

Gordo ha recriminado a la presidenta que con este complejo "se pone en riesgo el sector hotelero" de la Comunidad de Madrid, ya que el juego representa tan sólo el 15-20 por ciento del proyecto y el resto son hoteles.

Así, ha considerado que sólo puede haber dos razones para sacar adelante esta idea: "Su tradicional mediopatía o el promotor, uno de esos emprendedores que aspiran a enriquecerse creando repúblicas bananeras", ha señalado.

A este respecto, Aguirre ha afirmado que ella está en "las antípodas ideológicas" de Gordo, pero ha esperado que el dirigente de IU no crea que Estados unidos sea una república bananera.

La presidenta ha desechado que este proyecto vaya a ser como un 'Bienvenido Mister Marshal' y que vaya a suceder lo mismo que en el complejo de Los Monegros, que no llegó a su término. De hecho, ha indicado que "nueve de cada diez euros de inversión extranjera que llegan a España se quedan en Madrid" y ha afirmado que las condiciones de Madrid no se dan en otro lugar de Europa.

Así, ha sostenido que "los puestos de trabajo son muy importantes" y ha destacado que se prevén 36.000 habitaciones de hotel, dos teatros principales, un palacio de deportes, siete teatros, o 465.000 metros cuadrados de zona comercial, entre otras cosas.

261.000 EMPLEOS FIJOS

Todo eso quiere decir que son 261.000 empleos fijos cuando termine la construcción y calculamos que puede atraer a 4,7 millones de visitantes extranjeros cada año", ha remarcado Aguirre, que ha dicho que ella no tiene la culpa de que su modelo de turismo no sea el de Cuba.

La presidenta también ha indicado que la Comunidad "apoya cualquier proyecto de inversión que genere empleo en la Comunidad de Madrid". "Mucho más éste, por la dimensión y la cuantía que tiene y la situación de 5.3 millones de parados", ha concluido.

Gordo ha afirmado también que en lo que va de año "han cerrado ocho bingos" en la región y ha criticado que esta iniciativa va a "poner en peligro el sector del juego" y ha reclamado a Aguirre que no siga adelante a pesar de que tiene amigos a los que les gustaría casarse disfrazados de Elvis Presley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin