Buscar

Polémica con los argumentos de Wert en defensa de los toros: "Ha patinado"

Efe
22:03 - 2/02/2012
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. Foto: Archivo

La organización de defensa de los animales Libera ha criticado hoy que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha "patinado" al dar por cierto que Francia ha declarado la tauromaquia como Bien Inmaterial, "algo que ya fuera desmentido por el Ministerio de Cultura francés".

Según los representantes de esta organización, el ministro "ha cometido el error al dar por ciertas las informaciones que publicaran medios taurinos".

Libera niega en un comunicado que el gobierno de Francia haya declarado a la tauromaquia como Bien Inmaterial "con el supuesto fin de elevar a la UNESCO la solicitud de que esta cruel actividad sea declarada como Bien Inmaterial de la Humanidad".

Francia no lo reconoce

A este respecto, han explicado que hace meses contactaron con el Ministerio de Cultura francés para conocer exactamente cómo había sido el proceso llevado a cabo para esta declaración.

"Inmediatamente", puntualizan, recibieron una respuesta oficial donde se explicaba "que la tauromaquia no ha recibido ninguna declaración como las que explicaban los medios taurinos, sino que sólo se la incluyó en el inventario de actividades culturales que se desarrollan en territorio galo".

Además, añaden, también se les comunicó que Francia nunca presentará ninguna petición a la UNESCO en este sentido por parte del gobierno ni sus ministerios.

Unos días atrás, informan desde Libera, los medios franceses también se hicieron eco de un comunicado que se envió desde el Ministerio de Cultura de Francia para desmentir las noticias divulgadas por los medios taurinos.

Comentarios 9

#1
02-02-2012 / 23:32
ALBIBABY
Puntuación 10

MANDA EGGS...LA TORTURA ANIMAL UN "BIEN INMATERIAL DE LA HUMANIDAD"...ESPAÑA ME DUELE..

#2
02-02-2012 / 23:34
.
Puntuación 0

Los que patinaron fueron los periodistas que dieron esa noticia, que fueron todos, a ver si nos aclaramos...es igual ya lo buscaré por ahí.

#3
02-02-2012 / 23:41
yooo
Puntuación 12

Este ministro no hace más que patinar, yo no lo conocia hasta ayer y ayer ya patíno dando como libro de texto un ensayo crítico con la asignatura educacion para la ciudadania y ahora esto. y yo me pregunto, estamos pagando entre todos a un grupo de asesores de este hombre que no hace bien su trabajo? en cualquier empresa privada ya los habrían echado...

#4
03-02-2012 / 00:02
NNNNNNNNN
Puntuación -12

ademas,me importa tres cojones lo que hagan los gabachos,lo que me importa es lo que hace el gobierno español y me parece muy bien que los toros sean declarados de bien cultural,inmaterial,indesecho...lo que les salga de los huevos y al que no le interese que se joda como yo me jodo con otras mierdas vuestras.

a mamarla,mamelos.

#5
03-02-2012 / 00:20
kingkenny
Puntuación 5

nnnnnnnnn necesitas medicinas tio tio/a tu no estas bien...

#6
03-02-2012 / 00:21
Vaya
Puntuación 6

No andan fino este ministro de Educación entre la asignatura de Ciudadanía y ahora los toros, muho me temo que su proyecto de reforma educativa será un fracaso total.

#7
03-02-2012 / 00:23
iluso
Puntuación -4

Defender a los animales es evitar que se extingan, si no hubiera corridas de toros ¿quien mantendría la especie de toros bravos?

#8
03-02-2012 / 01:30
stop toros
Puntuación 4

sabeis lo que significa esto no amiguitos,mas subenciones todavia(ya reciben un monton)a los toros,yo soy español,español,español...pais de pandereta.Quien quiera tors que se los pague

#9
03-02-2012 / 03:24
mike
Puntuación 0

Lo de siempre, salimos de la España de Sancho Panza y entramos en la de Don Quijote... conexión entre las dos: el casticismo.



Ahora va a resultar que esto es una prioridad... luego se quejaban de las prioridades de ZP con el aborto... De Sancho Panza a Don Quijote, Cervantes hace 400 años ya hizo una buena radiografía de España. Pero no se dan cuenta que este país tiene cosas mejores a destacar que no estas "machadas" delante de un animal. Una machada de verdad es destacar en tecnología por ejemplo, y no alimentar orgullo atávico basado en el casticismo taurino.