España

Museo de la Ciencia y El Norte de Castilla Digital convocan el concurso literario 'Ser científico a pesar de la crisis'

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla Digital han convocado la segunda edición del concurso literario 'La ciencia y tú', que este año llevará por hilo conductor el tema 'Ser científico a pesar de la crisis'.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el relato deberá acercar "la vocación del científico que se crece pese a las adversidades y las circunstancias negativas", a pesar de la actual crisis económica, que "afecta a la cultura, incluidas las humanidades, las artes plásticas, la música, la ciencia y sus manifestaciones y actividades".

En este concurso podrán participar todos aquellos que lo deseen en dos categorías diferenciadas, como son la general, para mayores de 16 años, y la infantil y juvenil, para menores de 16, los cuales podrán narrar "cómo viven la crisis de la que tanto oyen hablar a sus padres y docentes", y "cómo creen que la ciencia es capaz de superar todos los obstáculos".

Los interesados pueden enviar sus relatos de no más de treinta líneas de extensión al correo electrónico elcastellano@elnortedecastilla.es antes del 2 de Marzo a las 14.00 horas. En ellos deberán reflejar la vocación del científico que se crece pese a las adversidades y las circunstancias negativas. Las obras, en cualquier caso, deben ser obras de ficción, aunque estén basadas en hechos reales.

Algunos de los premios para los ganadores son carnés del Museo de la Ciencia durante todo un año; los libros 'Amundsen-Scott: duelo en la Antártida' y 'Las aventuras de Piti en la Antártida' de Javier Cacho, y un trofeo especial para el mejor relato relacionado con el Museo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin