Buscar

Diputación de Albacete actúa en cuatro carreteras de la contra las placas de hielo y las bajas temperaturas

3/02/2012 - 14:12

La Diputación de Albacete ate la alerta por bajas temperaturas y formación de placas de hielo está actuando en varias carreteras de la provincia.

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa la Institución provincial ha indicado que en la actualidad tiene tres dispositivos formado por máquinas quitanieves en tres zonas y un cuarto equipo preparado por si surgen otras emergencias.

En concreto, un equipo trabaja en la zona de Paterna del Madera (Puerto de las Crucetillas), donde es obligatorio el uso de cadenas por placas de hielo y se está echando sal.

Un segundo equipo trabaja en la zona de Ossa de Montiel, carretera que baja a la laguna de La Redondilla. Se está trabajando en la eliminación de placas de hielo echando sal en las zonas de umbría. Se recomienda a los conductores que pasen por esta carretera extremen la precaución.

Otro equipo actúa en la carretera de Peñas de San Pedro al Sahúco, donde también se está echando sal por placas de hielo y se va a actuar en la carretera a la Vegallera zona Molinicos. En ambas carreteras se recomienda a los conductores que extremen la precaución.

También se ha quitado la nieve acumulada en la carretera que une Casas de Lázaro, Masegoso y Peñascosa.