Buscar

Enma Suarez, Carlos Hipólito, Blanca Portillo o 'Todos eran mi hijos' entre los nominados a los premios Teatro de Rojas

3/02/2012 - 14:26

Enma Suárez, Carlos Hipólito, Blanca Portillo o la obra 'Todos eran mi hijos' se encuentra entre los nominados en la XX Edición de la Gala de Entrega de los Premios Teatro de Rojas de Toledo, que la organización se encuentra preparando.

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Concretamente, según ha informado el propio Teatro en nota de prensa, por Mejor Interpretación Femenina se encuentra nominadas Gloria Muñoz (Todos eran mis hijos), Emma Suárez (La Avería) y Pepa Pedroche (Macbeth). Además, por Mejor interpretación masculina se encuentran nominados Carlos Hipólito (todos eran mis hijos), Ramón Fontseré (2036. Omena-g) y Francisco Negro (El coloquio de los perros).

En Mejor dirección escénica, se han nominado para los premios a Blanca Oortillo (La avería), Claudio Hochman (Lo fingido verdadero) y Claudio Tolcachir (Todos eran mis hijos); mientras que para Mejor texto de autor español vivo lo están '19:30' de Patxi Amezcua, 'La identidad de polán' de Miguel Murillo Gómez y 'Nadie lo quiere creer' de Eusebio Calonge.

Como Mejor espectáculo de teatro están nominados 'Todos eran mis hijos' (producciones teatrales contemporáneas), '2036. Omena-g' (els joglars) y 'La avería' (Entrecajas producciones teatrales). Como Mejor espectáculo de danza, 'Carmen' (Ballet de Aída Gómez), el Ballet Nacional de Cuba y 'Malandain' del Ballet de Biarritz.

Por último, como Mejor espectáculo infantil y familiar están nominados 'Bajo mi cama una estrella' (Compañía la Tirita de Teatro), El mago de Oz. El musical (Compañía Mundi Artistas) y Nina Calcetina (Compañía La Ratonera Teatro). Además, como Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha están nominados 'Lo Fingido Verdadero' (Compañía La Máquina Real), 'Príncipe & mendigo' (Compañía Algarabía Teatro) y 'Así pasan los días' (Compañía Mimán Teatro).

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Todos los espectadores que quieran participar en las votaciones pueden pasar por la taquilla del Teatro de Rojas, en su horario habitual, para recoger la papeleta con los nominados y aportar su "granito de arena" en el resultado final

Entre los premiados de las diecinueve ediciones anteriores destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó o José Luis Gómez.

Contenido patrocinado

Otras noticias