Buscar

Cis. rubalcaba: "es la primera vez que un gobierno baja en la primera encuesta" tras ganar las elecciones

6/02/2012 - 15:26

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tildó este lunes de "insólito" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al considerar que "es la primera vez que un Gobierno baja en la primera encuesta, en lugar de subir", nada más ganar las elecciones generales.

Rubalcaba juzgó así el resultado de la encuesta del CIS, la primera que se publica tras los comicios del pasado 20 de noviembre y que pone de manifiesto que el Partido Popular perdería casi dos puntos en intención de voto si ahora se celebrasen elecciones.

El PP de Mariano Rajoy obtendría el 42,7% de los votos, frente al 44,62% cosechado en las urnas. Por su parte, el PSOE retrocede 0,73 puntos, al bajar del 28,73% obtenido en noviembre al 28%.

Por este motivo, Rubalcaba indicó que "lo llamativo" de este barómetro "es lo insólito" del propio resultado en los datos que obtiene el partido que ahora sustenta al Gobierno.

"Es la primera vez en la historia de nuestra democracia que un Gobierno baja en la primera encuesta, en lugar de subir", dijo. "El efecto lógico es que el que gana, en la siguiente encuesta, está mejor y esta es la primera vez que el que gana está peor".

(SERVIMEDIA)

06-FEB-12

PAI/pai/gja