Denuncian que Esabe lleva meses sin pagar a las limpiadoras de los tribunales de la región
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los representantes sindicales de la Justicia madrileña han advertido este martes a la Comunidad de Madrid de que llevarán a cabo movilizaciones si se adjudica a la empresa Esabe Vigilancia S.A. la seguridad de los Juzgados madrileños a la vista de las supuestas irregularidades que aseguran que arrastra esta compañía por impagos a los responsables de la limpieza en los tribunales.
Así, los sindicatos han remitido una carta de queja a la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid en la que se oponen a esta adjudicación, que será decidida mañana.
La portavoz de Justicia de CC.OO., Felicidad López, ha indicado a Europa Press que esta empresa no sólo tiene expedientes administrativos abiertos por irregularidades, sino que también está inmerso en procesos judiciales.
"Sorprende que la Comunidad saque a concurso una empresa que no garantiza que vaya a asumir el coste de los empleados", ha denunciado y ha recalcado que "todo indica que la Comunidad sabía que era la única que iba a participar". "Se están estudiando movilizaciones", ha recalcado.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han indicado a Europa Press que la documentación que ha presentado esta empresa está en regla. Además, han subrayado que habrá una comisión de seguimiento de contratos, cuyo incumplimiento permite la rescisión contractual.
Relacionados
- Oposición y sindicatos anuncian movilizaciones contra la libertad de horarios
- Los sindicatos anuncian movilizaciones este domingo frente a los establecimientos que opten por abrir sus puertas
- Sindicatos docentes madrileños anuncian movilizaciones en enero
- Sindicatos educativos rechazan las nuevas medidas del PP y anuncian nuevas movilizaciones en enero
- Economía/Comercio.- Sindicatos anuncian movilizaciones contra la liberalización de horarios en la Comunidad de Madrid