España

El 15M se presenta contra el Gobierno de Rajoy en un febrero lleno de acciones

El 'movimiento 15M' se presenta al nuevo Gobierno de Rajoy con varias protestas y manifestaciones planeadas para el mes de febrero. Así, los indignados han planteado para las 18:30 horas de esta tarde una manifestación que les lleva desde Neptuno hasta Sol contra la privatización y los despidos en los servicios públicos.

Este #7F lo convoca la Asamblea Popular de Arganuela, pero no es la única acción planteada para este mes.

El 15M está organizando una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes o el siguiente, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.

Contra la reforma laboral

Los 'indignados' creen que será la reforma "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado en un comunicado de la asamblea general de Sol.

Por eso, el movimiento 15M ha pedido a los ciudadanos que se movilicen una vez apruebe la reforma el Consejo de Ministros porque, a su juicio, "transformará el empleo en servidumbre y convierte a las personas en mano de obra desechable, que tiene que agradecer a su amo los beneficios que le hace ganar; quieren trabajadores de usar y tirar, sin derechos".

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", han concluido con los convocantes.

Los 'indignados' han convocado a las 20 horas en el Puerta del Sol el mismo día que se apruebe la reforma, es decir, este viernes o el siguiente, calculan. Además, pretenden que su movilización sea la más multitudinaria desde el pasado 15 de octubre.

#23Financiero

Además, para acabar el mes, los indignados también protestarán contra el 'Golpe de Estado financiero' el mismo día del aniversario del intento de golpe de Estado de Tejero a las 20 horas también en Sol.

"¡Basta de mentiras! Esto no es austeridad, no están trabajando para que salgamos todos de esta, no nos estamos sacrificando para estar mejor mañana, no son tecnócratas, son ejecutivos al servicio del mismo poder financiero que nos ha llevado a esta situación" dicen en la web Tomalplaza.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin