España

Pedro Sanz anima a las empresas riojanas a incluir personas con discapacidad en sus plantillas

Pretende evitar que la crisis suponga "paso atrás en la integración social"

LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado hoy a la empresas riojanas a incorporar en sus plantillas a personas con discapacidad, "como paso ineludible" para el desarrollo social. "No podemos dejar que la crisis económica suponga un paso atrás en la integración social", ha indicado Pedro Sanz, "debemos superar prejuicios, mirar más allá de las limitaciones y abrir los ojos a la riqueza, capacidad de trabajo y conocimientos que las personas con discapacidad pueden aportar a nuestras organizaciones".

El presidente del ejecutivo riojano ha hecho estas declaraciones en la presentación del Manual práctico de implantación RSE-Discapacidad en las empresas, elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha definido como una "guía útil y fácil de utilizar que responde a todas aquellas cuestiones que pueda plantearse una empresa interesadas en contratar a personas con discapacidad".

Con este manual, el CERMI pretende apoyar la implantación de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, con un documento práctico que permita a cualquier empresa interesada, especialmente las medianas y pequeñas, incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor.

En la presentación también han participado el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; el autor del manual y director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/CEOSA, Fernando Riaño; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, y la presidenta del CERMI La Rioja, Manuela Muro, quien conducirá el acto. Además, han asistido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la directora general de Atención a la Dependencia, Carmen Corral.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 6.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint