Buscar

La tienda de Leroy Merlin en Albacete estará finalizada a finales de junio

13/02/2012 - 14:23

La tienda de Leroy Merlin en Albacete estará finalizada y lista para empezar a dar servicio a finales de junio, según lo ha confirmado este lunes el director de la misma, Javier Rodes.

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

Rodes ha hecho esta consideración en una rueda de prensa junto al responsable de Recursos Humanos de la zona de Levante, Julián Barrasa; de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; y del concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, para firmar un convenio de colaboración que plasma oficialmente "el apoyo mutuo en orientación, información y formación", ha apuntado Bayod.

Rodes ha confirmado que la tienda de Albacete "va creciendo día a día" y que contará con 13 secciones comerciales (como iluminación, decoración o construcción), con entre 30.000 y 35.000 referencias en stock y con entre 12.000 y 15.000 bajo pedido.

Una tienda, ha recordado, que dispondrá de una superficie interior de 7.500 metros cuadrados y 550 plazas de aparcamiento.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos ha apuntado que, de la previsión de 140 personas contratadas de forma directa en esta tienda, "el compromiso que hemos adquirido es de que aproximadamente el 80% estén censadas en Albacete" porque, ha dicho, "necesitamos que se conozca bien el entorno, los clientes y que se dé un servicio de calidad".

Tanto Rodes como Barrasa han indicado que el proceso de contratación "sigue todavía abierto" puesto que, de momento, "hemos seleccionado a una parte de los cargos y ahora estamos empezando con la selección de los puestos de base, que son cajeros, vendedores y logística", ha dicho el director de la tienda, que ha añadido que este proceso "durará hasta el mes de mayo".

Por su parte, el concejal de Empleo ha concretado que, en la Agencia de Colocación, se ha contabilizado que han sido hasta ahora "9.328 personas inscritas" para este proceso y que, teniendo en cuenta los 10 perfiles que les ha remitido la empresa para ocupar distintos puestos de trabajo "hemos seleccionado a 885 personas que han superado la fase inicial" y cuyos currículos son los que han remitido a Leroy Merlin aunque, aparte, están "las personas que se hayan inscrito directamente en la web de la empresa".