Buscar

Trabajadores de Sadiel comienzan este miércoles una huelga hasta el próximo martes

14/02/2012 - 17:04

Los 1.300 trabajadores de la consultora informática Sadiel están convocados a una huelga de una semana que comenzará el miércoles 15 de febrero y finalizará el martes 21 de febrero de 2012 ante los "ataques" a los derechos laborales que "vienen sufriendo".

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

En una nota, el comité de empresa ha señalado que "la pérdida de poder adquisitivo por congelación salarial desde 2010 asciende aproximadamente a un cinco por ciento y ha destacado la supresión de la paga variable anual, la eliminación de los beneficios sociales y la modificación sustancial del calendario laboral, aumentando la jornada anual y eliminando para 2012 la jornada intensiva en verano y Semana Santa, que se venía disfrutando desde siempre".

Asimismo, llama la atención sobre la reducción "drástica" de plantilla con "múltiples" despidos por causas objetivas que, "ante la Justicia y en varias sentencias dictadas por distintos jueces, no se ha podido demostrar como suficiente".

De esta manera, los trabajadores de Sadiel han apuntado que esta situación se ha provocado en el proceso de negociación del I Convenio Colectivo.

RESPETO POR PARTE DE LA EMPRESA

Por su parte, el director general corporativo del Grupo Ayesa, Rafael Fernández Cantillana, mostró días atras su "sorpresa" ante esta convocatoria de huelga porque en la última reunión se habían dado avances en cuanto a la flexibilidad de la jornada laboral y la compensación por pérdida de poder adquisitivo en relación al IPC.

"La empresa guarda una postura de respeto total ante esta convocatoria de huelga de una semana", ha indicado Fernández Cantillana, aunque ha detallado que la decisión la tomaron "61 trabajadores en asamblea para un colectivo de 1.400 y para una semana".

Esto, según ha explicado, supone "una sobrereacción" por parte del comité de empresa que, por un lado, achaca a "una falta de experiencia en la negociación de convenios colectivos" y por una "posición muy política" en los representantes de los trabajadores, así como la no representación del centro de Barcelona en el mismo.

De esta manera, el grupo Ayesa se volverá a reunir el jueves 9 de febrero con el comité de empresa y Fernández Cantillana ha mostrado su esperanza de que desconvoquen para poder seguir avanzando en la negociación del convenio colectivo.