Buscar

La policía acata las palabras de Cifuentes: disuelve una reunión del 15M en Sol

María Medinilla
14/02/2012 - 21:47

La reunión que el 15M madrileño lleva celebrando todos los martes en la Puerta del Sol ('cafés indignados') para discutir diversos temas ha sido disuelta por la policía, que ha identificado a los asistentes.

"La policía ha disuelto en Sol la acción de debate que se celebra los martes. Identificadas mas de 50 personas, la mayoría transeúntes que se les ha prohibido pararse a leer y debatir" ", ha indicado @Danimad000 en Twitter. "No dejaban hacer fotos a nadie, han quitado móviles, la gente se ha enfrentado dialogando, no entendían por qué", ha apuntado.

De este modo se cumplen las palabras de la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que apuntaba a que no permitiría las asambleas que no fueran notificadas.

Algunos de los asistentes piden difusión del desalojo a través de la red social.

Cifuentes ya defendió la actuación policial durante la carga contra indignados que protestaron el pasado viernes contra la reforma laboral.


Comentarios 58

#25
15-02-2012 / 08:40
Alberto Campano
Puntuación 8

Podría decir que siento asco o quizás rabia pero no es así, lo que siento es verdadera vergüenza por como estamos dejando que nos manipulen. Para cuando alguien con capacidad de movilizar grandes masas sociales? si yo fuera capaz os aseguro que lo hubiera hecho hace mucho tiempo porque esta situación es insostenible e intolerable.

#26
15-02-2012 / 08:44
yo mismo
Puntuación -13

Perroflautas. ¿Por qué no protestais en la Zarzuela por el caso Urdangarín?

#27
15-02-2012 / 08:46
bea
Puntuación -4

Garzón for president

#28
15-02-2012 / 09:28
a kurrar
Puntuación -12

Yo os digo Perroflautas que penséis más en trabajar y en estudiar que en dar la vara a los ciudadanos que ya están cansados de vuestras sandeces.

#29
15-02-2012 / 09:47
pues eso
Puntuación -11

pido a los medios de comunicación que no den cobertura a este tipo de noticias porque son 4 gatos en la puerta del sol, mugrientos y sin ganas de trabajar. En España ahora hay cosas más importantes.

#30
15-02-2012 / 09:51
rubennieto
Puntuación -5

el que quierea manifestarse, que pida autorización y se manifieste, el que quiera hacer una asamblea aprovechando un espacio público, que pida autorización y que la haga. Nadie está prohibiendolo, sólo se pide que se siga la legislación actual al respecto (que por cierto es la misma que había antes). Para poder convivir con el resto hay que seguir unas normas, es tansencillo como esto.

#31
15-02-2012 / 09:53
Clara
Puntuación 2

El que la gente opine, el que la gente debata son actos subversivos. Esta señora fue colocada en ese puesto para hacer eso. Que para opinar tienen el futbil. Esta señora lo que no sabe es que el personal está demasiado cabreado.

#32
15-02-2012 / 09:55
Marcos
Puntuación -2

Poner trabas a para que la gente se reúna para hablar es de un régimen totalitario que tiene mucho miedo. #estoconFrancoSIpasaba

#33
15-02-2012 / 10:46
Michel
Puntuación -4

Rubalcaba es quien aurotizó todas las manifestaciones ilegales que estos pesebreros hicieron bajo su mandato y bajo sus ordenes. Ya habéis visto como le fue en las elecciones con el descalabro total, lo que significa que los españoles estamos hartos de tanto mangante, de tanto maleante y de tanto "cejudo". Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y a levantar España que buena falta les hace a todos los españoles. Despues ya hablaremos del estado de bienestar, pero primero hay que ganarselo.

#34
15-02-2012 / 10:46
como esperemo más no habrá remedio
Puntuación 5

Vale, entonces por esa misma regla de 3, si el autobús universitario se retrasa, y no estamos esperando en una marquesina si no en un trozo de acera, somos más de 40 personas, y no hemos pedido un permiso al ayuntamiento....ah, claro! eso es distinto...pues echa la ley echa la trampa.

#35
15-02-2012 / 10:54
Michel
Puntuación -15

A los que dicen hecha la ley hecha la trampa.

Utilizais ese argumento para no trabajar. Perros. Os tendrian que dar una buena hazada para que supierais lo que es hacer un pais y llevarlo hasta lo más alto para que despues vengan unos vagos, chorizos y mangantes a romperlos como lo habeis hecho vosotros.

¡A trabasjar, que ya es hora!

#36
15-02-2012 / 11:30
Rafa
Puntuación 5

No queriais PP ?? ... esto se veia venir. Esto pasa porque en este pais hay tan poca cultura electoral que la gente solo a visto al PP como alternativa electoral. Estamos en un pais de una inmensa mayoria de PALETOS ELECTORALES (gracias tambien a los medios de comunicacion) !!

#37
15-02-2012 / 11:29
pepo
Puntuación -6

Con la disolución de la gentuza del 15 M, la policia ha hecho lo que tenía que hacer.

#38
15-02-2012 / 11:45
Margarita
Puntuación 5

AL JUZGADO DE GUARDIA MÁS PROXIMO PARA DENUNCIARLO

#39
15-02-2012 / 11:47
Osvoyadarmaspalos
Puntuación 3

Michel eres tan idiota que te llamas Michel!!! que eres ingles? La azada te la ponía yo de sombrero, para que vieras lo que es ganarse un estado de bienestar. Tu no sabes lo que es currar, me la juego a que eres un puto niño pijo de papa que no sabe hacer la o con un canuto, y se llama Michel! Madre mía, cuanto tonto hay en España? como sean muchos así estás que España tira p'alante.

#40
15-02-2012 / 12:11
asdfasdf
Puntuación 1

ahora hay que pedir permiso para opinar y debatir sanamente??

Cuanto miedo tienen los FASCISTAS DE MIERDA!!

#41
15-02-2012 / 12:23
Puntuación -1

Aquí ya se sabe. Los piojosos y los rojetes, cuando se quiere poner orden y las cosas en su sitio legalmente, la respuesta es siempre la misma: FASCISTAS. La razón de la sin razón, nunca mejor dicho.

#42
15-02-2012 / 12:24
Manuwar
Puntuación -1

La verdad es que organizar reuniones, asambleas y manifestaciones saltándose la petición para hacerlo es darle munición y argumentos a gentuza como esta de aquí arriba. Además la delegación de gobierno puede disolverlas aplicando la ley tal cual. No deberíamos jugar la baza del victimismo provocando que se disuelvan asambleas no autorizadas, sino solicitar si hace falta 10 cada día.

#43
15-02-2012 / 14:00
Puntuación 4

Viendo comentarios como el del sujeto #8 veo difícil que españa se levante. Pero la culpa no son de estas anomalías con capazón humano. Son de los cerdos de sus padres por no darles una educación como la naturaleza manda. Luego se sienten más españoles que ninguno, no se dan cuenta que lo único que hacen pensando de esa manera es dejar al pais por tierra los muy españolitos. Que patada en los webos te daba merluzo.

#44
15-02-2012 / 14:01
Leo
Puntuación 0

No quiero nada con las redes ¡"sociales"'no quiero nada

#45
15-02-2012 / 15:08
Stela
Puntuación 6

Ahora les llegara una cartita certificada de que les toca pagar 300Euritos por desobediencia civil y Gracias a la Ley Corcuera que implanto Felipito Gonzalito en su dia atraves del ministro Corcuera que no dejaba de ser un electricista paleto.

La mierda nos llega a la boca ahogandonos y es cuando nos damos cuenta pero la KK lleba creciendo desde hace mucho tiempo.

#46
15-02-2012 / 16:03
Marc P.
Puntuación 1

-Jalisco no te rajes- yo a ti si ke te daba de palos hasta sangrar i luego le daba de comer a las piranas!!!!

#47
15-02-2012 / 16:27
pues eso
Puntuación -4

perroflautas: no sabéis trabajar porque no lo habéis hecho en vuestra vida, sólo sabéis quejaros y hacer "sentadas", porque de pie, tampoco, a ver si os vais a cansar ¡flojos!

#48
15-02-2012 / 16:53
Jean-Giraud
Puntuación 2

Esto es de verguenza. Pero tambien lo es la gente que habla de esto como algo del PP, cuando con el otro gobierno decían que si era el delegado de tal y cual... Los hay que no despiertan ni a palos. Por esto no se da una revolución en esta mierda de país: estamos todos divididos, Y NOS GUSTA!! tu del PP yo del PSOE, barÇa-madrid.OLE

#49
15-02-2012 / 17:42
Indignatus
Puntuación 4

Que todo el mundo se entere. Lo que hace la policía disolviendo reuniones del 15-M como ésta es ILEGAL, además de evidentemente ANTIDEMOCRATICO e INMORAL. La simple agrupación de personas en un espacio público como Sol NO PUEDE SER LEGALMENTE DISUELTA dado que NO ES DELITO. Para ser delito contra el orden público (que es un delito de resultado) es preciso que se produzcan lesiones a las personas o daños en las propiedades, o que se obstaculicen las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellas circulen, o se invadan instalaciones o edificios. Es evidente que una asamblea de ciudadanos sentada en una plaza peatonal NO OBSTACULIZA PELIGROSAMENTE ninguna vía pública, es puro DERECHO DE REUNION, valor superior al de la actuación preventiva de la policía (Código Penal artículos 557 a 561).

#50
15-02-2012 / 18:47
pues eso
Puntuación -3

cuánto rojo indignado se ha pasado por intenné después de disolverse la reunión para ver si tenía transcendencia, y se pararon en el economista para votar negativo a todo el que estaba a favor de la ley y su disolución. Si no no se explica tanto voto negativo, pobrecillos, lo que sí había que hacer es no sacar estas noticias en ninguna parte, ya que no son nada