Buscar

La policía acata las palabras de Cifuentes: disuelve una reunión del 15M en Sol

María Medinilla
14/02/2012 - 21:47

La reunión que el 15M madrileño lleva celebrando todos los martes en la Puerta del Sol ('cafés indignados') para discutir diversos temas ha sido disuelta por la policía, que ha identificado a los asistentes.

"La policía ha disuelto en Sol la acción de debate que se celebra los martes. Identificadas mas de 50 personas, la mayoría transeúntes que se les ha prohibido pararse a leer y debatir" ", ha indicado @Danimad000 en Twitter. "No dejaban hacer fotos a nadie, han quitado móviles, la gente se ha enfrentado dialogando, no entendían por qué", ha apuntado.

De este modo se cumplen las palabras de la Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que apuntaba a que no permitiría las asambleas que no fueran notificadas.

Algunos de los asistentes piden difusión del desalojo a través de la red social.

Cifuentes ya defendió la actuación policial durante la carga contra indignados que protestaron el pasado viernes contra la reforma laboral.


Comentarios 58

#50
15-02-2012 / 18:47
pues eso
Puntuación -3

cuánto rojo indignado se ha pasado por intenné después de disolverse la reunión para ver si tenía transcendencia, y se pararon en el economista para votar negativo a todo el que estaba a favor de la ley y su disolución. Si no no se explica tanto voto negativo, pobrecillos, lo que sí había que hacer es no sacar estas noticias en ninguna parte, ya que no son nada

#51
15-02-2012 / 19:28
Carrillo se va a Morir
Puntuación -3

Reunios en una casa o propiedad privada (la casa si no es ocupada mejor) pero no useis un espacio publico para "cambiar el mundo" Yo tampoco veo bien el desalojo, no tenian por que pedir la documentacion, tenian que haber dado palos.

#52
15-02-2012 / 19:51
Soraya LM
Puntuación 2

Estamos como con el franquismo: en una dictadura "bancocrática"!!! Vergüenza le debería de dar a la señora Cifuentes de ordenar acciones represivas contra ciudadanos indefensos mientras en su web de FB sólo hace que colgarse medallitas con los mandamases.

Usted no debería estar "ministrando" doña Cristina.

#53
15-02-2012 / 20:30
chano
Puntuación -1

volvemos a la epoca del CHAPARRO DEL PARDO. Que pena.todo esto se volvera contra ellos.

#54
15-02-2012 / 21:16
DANIELOFSKIN
Puntuación 0

EL DESAFIO AUTORITARIO ES EL MISMO: LA REACCION DEBERIA SER LA MISMA : OCUPAR LAS PLAZAS Y NO DESALOJARLAS.EL PUEBLO ACABARA REACCIONANDO A LA OFENSIVA NEO-FASCISTA: CADA VEZ QUEDA MENOS QUE PERDER.SOLO NOS QUEDA LA DIGNIDAD Y LA RABIA PARA NO SEGUIR VIENDO COMO PISOTEAN LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES CONQUISTADOS TRAS TANTAS LUCHAS Y SUFRIMIENTO DE GENERACIONES ANTERIORES.LO LLAMAN DEMOCRACIA (EN LAS FORMAS) CUANDO ES DICTADURA (EN EL FONDO).

SALUD ¡

#55
15-02-2012 / 21:29
sitipilloooo
Puntuación 1

Esto es indignante, que vomitera me dan los partidos putilicos y los que los votan mas aun,

#56
15-02-2012 / 22:15
Sesh Dubzar
Puntuación 1

A ver, que es lo de siempre...

Mucho nos quejamos, más aún protestamos, prontos a gritar mucho y muy fuerte... pero de acción na de na. Si nos limitan un Derecho Fundamental, como es el derecho de reunión (sugiero lectura de la Ley Orgánica que desarrolla ese artículo 21 de la Constitucion), pues tenemos unos bonitos procedimientos (civiles, penales y contencioso-administrativos) para poner en vereda a los miembros del poder ejecutivo, el poder legislativo e incluso al judicial si nos los privan, no digamos ya a la administración pública. ¿Haremos algo? Seguro que no, eso da curro.

Si es que... Me sabe mal decirlo asi, pero es que es lo que hay. Y el que me pueda probar lo contrario, me hará feliz, espero una respuesta, pero dudo obtenerla.

#57
15-02-2012 / 23:19
Tánatos
Puntuación 1

¿En este país no tenemos el derecho, aún vigente, a reunirse libremente?

#58
16-02-2012 / 00:12
Puntuación 0

Y LA IZ DERROTADA NO SE QUEJO CON LOS DESALOJOS Y REPRECION COMETIDO BAJO EL DESGOBIERNO DEL PSOE AL MOV 15M DE VERDAD QUE ESTA IZ RANCIA Y DERROTADA EN LAS URNAS SON UNOS FACHA