Buscar

FEDETO no se plantea "de momento" ningún ERE, aunque si la Junta no le paga la formación podría hacer algún "movimiento"

15/02/2012 - 13:30

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) "de momento" no se plantea realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque si el Gobierno regional no les abona los 2,5 millones de euros que les adeuda en materia de formación podría haber "algún movimiento".

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), que tras firmar un acuerdo de colaboración con Banca Cívica, a preguntas de los medios, se ha pronunciado sobre el ERE presentado por CEOE Ciudad Real.

Madruga, que ha insistido en que desde el punto de vista económico y financiero FEDETO "afortunadamente" ha hecho bien los deberes y no se ve abocado a tomar una decisión en ese sentido, "más allá de que en un momento determinado, y como consecuencia de que la formación que está ejecutando no ha sido abonada en su integridad, tengamos que hacer o no algún movimiento".

El secretario de la patronal toledano ha explicado que están ejecutando la formación programada y abonándola con fondos propios, generados por las cuotas de los asociados, ante el impago del Gobierno regional.

"Somos conscientes de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Junta y de que esos pagos tengan una cierta demora", ha dicho Madruga, que se ha mostrado confiado en que sea en el mes de junio, en base al calendario de pagos del Gobierno regional, cuando la patronal pueda cobrar esos 2,5 millones de euros.