España

Manos Limpias solicita al juez que impute a la Infanta Cristina

Manos Limpias ha solicitado ante el juez la declaración de la infanta.

El magistrado Castro, que instruye el caso Urdangarin, ha aceptado ya la personación del sindicato en la causa. Los problemas crecen para la Zarzuela. Limpias|reportaje: La infanta"¿Usted cree que se puede vivir así?".

El sindicato de funcionarios Manos Limpias, representado por la letrado Virginia López Negrete, ha presentado un escrito ante el juez de Palma José Castro para pedir la imputación de la Infanta Cristina en la causa abierta contra su marido, Iñaki Urdangarin, por desvío de fondos públicos, engaño a la Administración y fraude al fisco. El juez, que ha aceptado ya la personación de Manos Limpias como acusación particular, se ha negado hasta ahora a citar a la infanta, al entender que no formaba parte del círculo que tomaba las de- cisiones en el Instituto Nóos.

El nombre de la infanta aparece en varias ocasiones a lo largo del sumario del caso, principalmente en relación al papel que jugó en Aizoon, una sociedad patrimonial cuya propiedad compartía con Urdangarin. En el sumario aparecen correos electrónicos que demostrarían que la infanta realizó compras particulares a cargo de esta sociedad, con la que se habría pagado también una pared al menos del Palacete de Pedrables y las obras realizadas en el mismo.

En el correo intervenido en el marco de la operación Babel, Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon, resarciéndose del gasto originado, con posteridad, desde la caja", según señala el documento. Asimismo, en una carta de pago incluida en el sumario, aparece reflejado un préstamo de 400.000 euros que la Infanta y el duque de Palma concedieron al exsocio de éste al frente de Nóos, Diego Torres, como ayuda en la compra de una vivienda de Sant Cugàs del Vallés.

Reunión con el abogado

Se da la circunstancia además de que el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, afirmó la pasada semana que se había reunido con la infanta porque le interesaba recabar "algunos datos que le pudiera facilitar".

"Ha sido, esencialmente, una conversación de cortesía para que pudiera confirmar algunos datos después de mis últimas reuniones con Urdangarin", afirmó el letrado.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿Habrá más imputados?
A Favor
En Contra

El sindicato de funcionarios Manos Limpias, se persona en el caso.

Sin la inestimable aportación funcionarial ni este caso, ni otros muchos, se hubiera producido nunca.

Supongo que pedirán la imputación de sus propios compañeros, los que han falsificado informes, los que han falsificado concursos, los que en definitiva dieron para que fuese expoliado.

Puntuación 1
#1
hurga-que-te-hurga
A Favor
En Contra

tiene que declarar por c0j0nes es socia al 50% de la empresa tiene el 50% de responsabilidades si no lo hacen asi para futuros juicios van a sentar un precedente muy peligroso

Puntuación 42
#2
Pep
A Favor
En Contra

Borbones.... cobardes, borrachos, golfos y ladrones... Que vuelvan los Austrias!!!!

Puntuación 27
#3
A Favor
En Contra

Me hago solidario con esa petición, tan necesaria en este caso. Gracias al sindicato por su oportunidad. Los españoles no podemos permanecer pasivos ante estos sucesos tan poco afortunados, donde personas que gracias a nuestros impuestos viven una vida de lujo y regalo, se dediquen a montar tramas para sustraer dinero público (de nuestros impuestos ) y evadirlo a los paraisos fiscales.

Es evidente que esta Sra. sabía todo o casi todo lo que hacía su marido, pasaba altos gastos a sus empresas y firmaba documentos comprometedores. Debe responder ante la justicia, la cual determinará sus responsabilidades y las penas a que diesen lugar.

Esto es un estado de derecho y por privilegios de cuna no se puede tratar a las personas, responsables de sus actos ante la ley y la sociedad.

Puntuación 44
#4
Almudena
A Favor
En Contra

Esa Contistucion tan perfectamente elaborada, segun la describe alguna, fomenta y alimenta que la infantita ni este llamada a declarar ni este imputada.

Todavia nos queda un largo trecho para que esta Democracia sea igual para todos.

El paso dado por Manos Limpias, a falta de mas colectivos que se sumen a esta peticion, es un paso en la buena direccion.

Puntuación 1
#5
pagainfantas
A Favor
En Contra

Oye Manos Limpias , por que no le dejas en paz a la in-fanta ,eh?. Con quien crees que estas hablando? si se lo digo a papa te vas a enterar.

Puntuación -3
#6
A Favor
En Contra

Esto ya no es el marujeo del Hola, Cristina, al que estás acostumbrada y tanto te gusta, con fotos sonriente, como una persona cercana al pueblo. Por sus actos los conoceréis, y es así. Tus actos, aparentemente, presuntamente, te condenan, por lo que se hace preciso que el juez te impute lo antes posible, para tranquilidad de todos, tu incluida si eres inocente como proclama tu abogado.

Puntuación 17
#7
pepe
A Favor
En Contra

ya no se q decir qVERGUENZA CORREN POR LAS CALLES PERO EN Q PAIS VIVIMOS LOS POLITICOS TODOS EN EL JUZGADO SALEN ABSUELTOS ROBANDO MILES D MILONES D EUROS Y UNO Q ROBA PARA COMER 30 AÑOS D CARCEL CONDENA PERPETUIA PARA LOS POLITICOS Y EMBARGO D SUS BIENES SUS FAMILIARES Y TESTAFERROS LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 12
#8
pepe
A Favor
En Contra

cristina no dejes tu maridito solo no puede vivir sin ti vete con el pero LA CARCEL CARCEL LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 9
#9
ARQUIMIA
A Favor
En Contra

ESPEREMOS QUE EN UN PAÍS PERMISIVO CON EL DOPAJE EN ESPECIAL CON SUS DEPORTISTAS, CON LA CORRUPCIÓN EN ESPECIAL CON UN TIPO DE PERSONAJES, CON POLÍTICOS CHULESCOS Y CARAS DURAS, CON LA TECNICA DE TIRAR PATATAS PODRIDAS EN EL TEJADO DEL VECINO PARA ESCONDER SUS TRAPOS SUCIOS, QUE LA PALABRA MANO LIMPIA SE APLIQUE CON TODO SU VERDADERO SENTIDO"¦..POR SUERTE HEMOS MADURADO, TENEMOS LA TECNOLOGIA, HABLAMOS OTROS IDIOMAS Y PODEMOS CAMBIAR OPINIONES FUERA DE ESTAS FRONTERAS "UN POQUITO" HERMÉTICA"¦.DUDAR ES DE SABIO

Puntuación 7
#10
careto
A Favor
En Contra

él juez y él fiscal en este caso tienen que atiñar con mucha cautela y sin usar trucos de interpretación en los casos en que ellos mismos inventén dudas,él precedenté que puedé ocasionar nos puede convertir de una vez por todas en un pais bananero verdadero.-

Puntuación 4
#11
hurga-que-te-hurga
A Favor
En Contra

miren como se las gastan estos borbones en 1978 ya recien llegados a nuestra España

http://www.angelfire.com/rebellion2/borbonladron/

Puntuación 6
#12
Art
A Favor
En Contra

Pobrecilla ella lo único que hacía era la comidita y barrer, jajaja!!! no sabía nada en serio!!!!...

¿alguien se cree aún que la Justicia es imparcial?

Puntuación 7
#13
J.R.F
A Favor
En Contra

¿Si no procesan a Botín,como van a procsar a Urdagarin y mucho menos a la infanta?. PAIS BANANERO Y JUECES CORRUPTOS.La doble vara de medir,sigue estando presente,¿prescribirá también este juicio?

Puntuación 7
#14
pepe
A Favor
En Contra

Borbona complice de su marido, que sean juzgados y si son culpables, al trullo como todo hijo de vecino. Siguiente parada, investigación al padre.

Puntuación 7
#15
hasta los
A Favor
En Contra

Cada día me dá más asco mi País.

Puntuación 6
#16
Coral
A Favor
En Contra

decia que a esta gente que la trajimos del exilio muertos de hambre y a la que dimos a manos llenas de todo y que han vivido como parasitos que encima nos roben a manos llenas es incalificable, por esto por supuesto que iñaki y cristina al bankillo y despues los demas y que nos devuelvan todo y al exilio con todos o en su defecto a la carcel de por vida, YA ESTA BIEN, JUSTICIA

Puntuación 3
#17
Antonio
A Favor
En Contra

Una apuesta, a que no devuelven , ni El Palacete de Pedralves y de que en aproximadamente 3 años, vuelven a aparecer en la Foto de Familia Navideña o en Mallorca. Votemos a Urdangarin para Rey de España, si sale, al menos, será elegido ... algo ganamos.

Puntuación 0
#18