El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha rechazado de plano este jueves la posibilidad de reemplazar a Xavier Trias como candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2015.
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press tras presentar un desayuno-coloquio con el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, lo ha desmentido tajantemente: "No es nada más que un culebrón de unos días en que seguramente hacía mucho frío".
Así, niega las informaciones surgidas en los últimos días que apuntan a que pueda suceder al actual primer edil barcelonés en los próximos comicios como cabeza de lista de CiU, y que también señaló en un apunte en su blog el diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran --quien aludía implícitamente al conseller--.
Trias también se expresó de manera similar el lunes, cuando dijo que todo son "chistes que deben buscarse en las filas de un determinado sector de un determinado partido", y negó que nadie intente sustituirle llevando siete meses al frente del consistorio.
Además, el alcalde aseguró que quienes ahora apuntan a esta posibilidad también aseguraron que no se iba a presentar a las pasadas elecciones porque padecía Parkinson, lo que para él es "un modo como mínimo discutible de hacer política".
Relacionados
- Toni Freixa: "No hay ningún plan B porque el Bernabéu es la preferencia"
- Fútbol.- Toni Freixa: "No hay ningún plan B porque el Bernabéu es la preferencia"
- PSOE dice a los agricultores que el Gobierno "no está defendiendo sus intereses en Bruselas"
- Economía/Motor.- La CNC multa con 124.000 euros a Gestamp y Essa por no notificar a tiempo su concentración
- El supremo reconoce el derecho de una divorciada a cobrar indefinidamente la pensión si no encuentra trabajo