Buscar

Los sindicatos anuncian movilizaciones si se adjudica a Esabe la seguridad de los Juzgados

16/02/2012 - 13:11

Los sindicatos de la Justicia de Madrid preparan un calendario de movilizaciones si se adjudica a la empresa Esabe Vigilancia S.S. la seguridad de los Juzgados madrileños ante los supuestos impagos que ésta arrastra a los trabajadores de otros servicios, como el de limpieza de los órganos judiciales de Madrid.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia y Justicia había aplazado esta decisión la semana pasada para investigar los asuntos judiciales que tiene pendiente Esabe. Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la adjudicación no se ha llevado a cabo todavía, puesto que la Mesa se encuentra reunida.

"Hay problemas de pagos desde hace meses. Los sinsicatos queremos dar un toque de aviso a esta empresa para advertir de que no pueden llevar la misma política", ha comentado a Europa Press un portavoz de USO.

Asimismo, han indicado que los sindicatos están valorando de forma conjunta una serie de acciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas si resulta la adjudicación para protestar por esta adjudicación.

Hace unas semanas los sindicatos CC.OO., UGT, USO, ATES y CSIF remitieron sendas quejas a la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios de la Asamblea para mostrar su oposición a dicha adjudicación.