España

El Partido Animalista, en contra de la vuelta de los toros a RTVE

Imagen: Archivo

El Partido Animalista (Pacma) mostró hoy su rechazo a la posible vuelta de las retransmisiones taurinas a Televisión Española tras la reciente modificación del Manual de Estilo de RTVE.

El Pacma recuerda en un comunicado que el texto presentado en 2010 incluía la crueldad a los toros en la sección Violencia con animales y vetaba la emisión de estos festejos.

El lobby taurino parece estar dispuesto a todo para que las retransmisiones de las corridas regresen a la cadena pública, incluso a pasar por encima de la directiva europea "Televisión Sin Fronteras", incorporada al ordenamiento jurídico español en 1994 y que impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las seis de la mañana y las diez de la noche, señala el Pacma.

La formación conservacionista cree que aparte de resultar censurable que se use dinero público para adquirir los derechos de retransmisión de un espectáculo que carece de interés para la inmensa mayoría de españoles, la emisión de las corridas supondría un grave atentado contra la protección de los menores, explica Francisco García Leal, presidente del Pacma.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Arriaz
A Favor
En Contra

Bien por el PACMA, siempre al pie del cañón.

Salud.

Puntuación 1
#1