Buscar

Seis detenidos y nueve heridos en la manifestación estudiantil del Luis Vivies

EcoDiario.es/ EP
17/02/2012 - 15:49 | 21:20 - 17/02/12
Tensión durante la protesta. Imagen: EFE

La Policía Nacional ha detenido este viernes a seis personas más mientras se manifestaban en las inmediaciones de las instalaciones policiales de Zapadores tras participar en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por las detenciones practicadas en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado fuentes policiales.

Estas seis detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles, con lo que ya son 17 los arrestados en los últimos tres días. Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives --en un acto que ha congregado a medio millar de personas--, y desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.

Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.

Según han informado fuentes policiales y sanitarias, cuatro manifestantes y cinco policías han resultado heridos en los enfrentamientos.

De los cinco agentes heridos, tres han sido atendidos por golpes de carácter leve 'in situ', al igual que otras tres personas que participaban en el acto de protesta: un chico de 19 años que presentaba una herida en la mano; un joven de 20 con contusiones y un hombre de 47, también con algún golpe.

La única persona que ha requerido traslado ha sido una chica de 20 años que ha sido remitida al Hospital Clínico con una herida en la cabeza cuyo pronóstico tampoco reviste gravedad, han detallado las mismas fuentes.


Comentarios 6

#1
17-02-2012 / 18:45
espartaco
Puntuación 2

¡Viva la democracia de estos mierdas de políticos!

Se manifiestan pos sus derechos y es completamente legal y democrático.

La policia debía ir a los bancos y al congreso en lugar de apalear a jóvenes indefensos.

#2
17-02-2012 / 19:43
Pedro
Puntuación -5

¿Los detenidos eran estudiantes o eran okupas?

#3
17-02-2012 / 22:01
JL
Puntuación -6

Las manifestaciones ilegales deben ser impedidas, porque van contra la ley. El impedir al resto de ciudadanos ir libremente por el centro de Valencia debe estar dentro de la ley.

Para manifestarse por las calles, hay que pedir permiso y esta gente no lo ha hecho. La policia ha actuado bien.

#4
18-02-2012 / 03:19
Puntuación 2

Tras los ultimos acontecimientos ocurridos en Valencia a raiz de la carga policial contra los menores del IES Luis Vives, pido vuestro apoyo en la difusión de esta petición, lo que está ocurriendo es intolerable.

Por favor Pedir al Defensor del Menor que investigue el abuso policial en el IES Luis Vives http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives

Si es...tás de acuerdo FIRMA, COMPARTE y DIFÚNDE presionemos a las instituciones, esto NO PUEDE QUEDAR ASÍ

La carta va dirigida al máximo responsable del Sindic de Greuges (en la Comunidad Valenciana no existe la figura del defensor del menor) que tiene entre sus competencias el defender los derechos de menores y ancianos.

#5
18-02-2012 / 11:30
Gracias ´Delegación de Gobierno en Valencia
Puntuación 2

Mientras la Policía en Valencia aporrea a los estudiantes que se quejan del lamentable estado de su instituto,

....los ladrones de cobre, los chorizos y demás fauna campan a sus antojos.

#6
20-02-2012 / 22:46
david
Puntuación 0

NO hay que pedir permiso, solamente hay que informa de la reunión a la subdelegación del gobierno