España

El director vasco, Mikel Rueda, presenta en los cines Moderno su película 'Estrellas que alcanzar'

El filme, basado en hechos reales, ha participado en la sección Nuevos Realizadores de la pasada edición del Festival de San Sebastián

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Los cines Moderno acogen este lunes, 20 de febrero, a las 19,30 horas, la proyección de la película 'Estrellas que alcanzar' (2010), dentro del ciclo Proyecciones de Cine que organizan la Asociación Con dos Bemoles y la Universidad Popular de Logroño.

Se trata de la ópera prima de este joven director, que fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián. La película trata sobre la historia real de las mujeres de la cárcel de Saturrarán durante la Guerra Civil, a las que se les arrebató a sus hijos. Pese a su terrible situación, las protagonistas consiguen mantener la esperanza.

Mikel Rueda Sasieta nació en Bilbao en 1980. Licenciado en Comunicación Audiovisual, trabajó durante 4 años como productor en el programa de televisión 'Vaya Semanita' (ETB). Recibió una beca de la Diputación de Vizcaya para estudiar en la New York Film Academy, donde realizó el cortometraje 'Present Perfect', galardonado en más de 30 festivales. Poco después rodó 'Cuando Corres', otro cortometraje que fue seleccionado por Madrid en Corto para su distribución mundial durante 2010-2011.

Al mismo tiempo, realizó su primera película 'Estrellas que alcanzar', seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastián y competir en la sección Nuevos Realizadores. Ha recibido la Ayuda para Desarrollo de Guión del Ministerio de Cultura para su segundo largometraje 'A escondidas'.

Mikel Rueda, director y guionista de 'Estrellas que alcanzar', presentará la película y moderará un coloquio al final de la misma. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir ya en la sede de la Universidad Popular (Calle Mayor, 46) y momentos antes de la proyección en taquilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin