Buscar

Madrid. convocado para mayo nuevo examen para controlador de acceso a locales de ocio nocturno

19/02/2012 - 12:35

- Esta semana se publica la convocatoria en el Bocam

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha convocado un nuevo examen para obtener la acreditación necesaria para ejercer la labor de controlador de acceso a locales de ocio nocturno, informó el Gobierno regional.

Está previsto que el examen se celebre en el mes de mayo en las instalaciones de la Academia de Policía Local. A lo largo de esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) la orden de la prueba, la quinta que convoca el Gobierno regional a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

A partir del día siguiente de su publicación en el Bocam los interesados tendrán diez días hábiles para presentar sus solicitudes en el Registro de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, en la Carretera de Colmenar Viejo, en el Registro General de la Comunidad de Madrid y en los registros de las Consejerías del Gobierno regional.

También tendrán la posibilidad de presentarlo por Internet a través del

Registro Telemático de la Consejería de Presidencia y Justicia(www.madrid.org)

Actualmente hay en la región 4.159 personas que ya cuentan con esta certificación que es obligatoria para poder desempeñar labores de control de acceso en los locales de copas y discotecas. En las cuatro convocatorias anteriores se presentaron un total de 6.726 personas de las que aprobaron el 61% del total.

En esta convocatoria se mantiene la misma estructura de examen que en las cuatro anteriores. Así, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que versarán sobre derechos y deberes

fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos

contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-12

GFM