España

El abogado del duque de Palma: "Urdangarin tiene ganas de declarar"

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen: Archivo

El abogado de Iñaki Urdangarin en el caso Palma Arena y sobre el Instituto Nóos, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que su representado afronta la declaración del próximo 25 de febrero "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", y que, aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así".

Mario Pascual Vives ha confirmado también que esta semana volverá a reunirse con el duque de Palma aunque no sabe ni cuándo ni dónde.

Al ser preguntado sobre si habría alguna posibilidad de que la infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, ha asegurado tras un encuentro con la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, que "eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto", aunque confía en que eso no ocurra.

Ante los medios concentrados frente el edifico en el que está su despacho, en la Paseo de Gracia de Barcelona, ha insistido en que el duque de Palma tiene ganas de declarar y que afronta la declaración "con coraje, con tesón, con empuje y con sinceridad".

Un protocolo de seguridad especial

Sobre la forma en la que Urdangarin accederá los Juzgados de Palma, donde el próximo día 25 debe prestar declaración, ha confirmado que tiene un protocolo propio de seguridad pero que no conoce cuáles son los detalles, y ha añadido que, aunque le consta que la infanta Cristina le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido.

Mario Pascual Vives también ha dicho que no sabe si Iñaki Urdangarin dormirá el viernes en Palma porque no conoce su agenda profesional, que está muy cargada. Sobre lo que pasará tras prestar declaración el duque de Palma, su abogado considera que habrá que seguir pensando en el argumento de presunción de inocencia, y que no cree que se haga pública por respeto al procedimiento.

En cuanto a qué ha pasado para que el duque de Palma se encuentre en una situación así, ha apuntado que sus errores, si es que los ha cometido como todo el mundo, son de tipo "administrativos y que hay que ver que hay una serie de apariencias que hay que matizar, desvelar, acreditar y precisar, y que espera que la situación cambie a mejor tras su declaración".

El Rey, según la Constitución

Tras las muestras de apoyo de la reina hacia su hija en estos momentos, ha puntualizado sobre el Rey que "la Constitución marca las obligaciones de Su Majestad como jefe del Estado, y que éstas siempre son las que está siguiendo".

En el encuentro con los medios se ha referido además al tratamiento que ha hecho la prensa del caso y al referirse a un reportaje de reciente emisión por televisión ha dicho que se echaban de menos palabra e imágenes favorables.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

españa
A Favor
En Contra

Todos tenemos ganas de que declaren él y su esposa como es lógico, y que digan la verdad, y no oculten ni prubas ni se basen en que ya todo ha prescrito. Y a devolver lo que os habeis llevado

Puntuación 22
#1
A Favor
En Contra

Y TIMOFÓNICA sigue teniéndole en nómina a pesar de no estar cualificado para el puesto.

Es de verguenza todo lo que ocurre en TIMOFÓNICA. ¡La cantidad de consejeros que tiene con sueldos millonarios¡.

Puntuación 21
#2
pepe
A Favor
En Contra

hay q cambiar d compañia TIFONICA nos TIMA IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 13
#3
JAVI
A Favor
En Contra

y los españoles de que devuelva lo que ha ROBADO y que si tiene que ir a la cárcel, QUE VAYA.

Lo que viene siendo JUSTICIA.

Puntuación 16
#4
lukrecia
A Favor
En Contra

Este pájaro se va de rositas y con los bolsillos llenos. Si en Murcia han juzgado a un tal Morales y al final solo lo han condenado a dos años y es un mindungui,imaginaros al yernísimo

sale de los juzgado con alfombra roja y guardia pretoriana, si no al tiempo.En este país no pasa naaaa!!

Puntuación 11
#5
federico
A Favor
En Contra

y los españoles tenemos ganas de que declareis tu y la cristi y todos los esbirros que mando el juanka para tapar la mier da y que declare tambien el juanka y que devolvais todo lo robado y pidais perdon a todos los españoles y que vayais a la carcel como cualquier delincuente,todos somos iguales ante la ley dijo el juanka y el deberia dar ejemplo anulando los poderes que tiene para que no se investigue a la corona,¿mas?si que hay mas pero se me revuelven las tripas

Puntuación 12
#6
jj
A Favor
En Contra

¡Pues que declare!

Menuda noticia de las narices.

Además: no es que el desee declarar sino que le toca declarar y, sabiendo lo que se sabe, lo único que le puede salvar es su alcurnia, no su honestidad. Así es que ¡menos lobos caperuza!

Puntuación 7
#7
lex dura, sed lex
A Favor
En Contra

Esperemos que el Juez Instructor no se amilane a las presiones de la Casa Real y del Consejo del Poder Judicial y actúe con profesionalidad e independencia. Su reto es demostrar que todos somos iguales ante la Ley, TODOS SIN EXCEPCIÓN.

Puntuación 4
#8
Sende
A Favor
En Contra

Yo tengo ganas de meterle dos hostiasg

Puntuación 2
#9
Mateo
A Favor
En Contra

Que desastre de persona,todo el mundo a recibirlo el dia 25 en el número 3 de palma.

Puntuación 2
#10
socialistasasquerosos
A Favor
En Contra

No pasa nada Iñaki,dentro de poco a echar buenos polvos con la parienta en el casoplón de Washington y a vivir que son dos días...que asco de persona!!!

Puntuación 2
#11