España

El escritor y teólogo Enrique Martínez Lozano pronuncia la conferencia 'Crisis de valores y vida en plenitud'

El escritor y teólogo Enrique Martínez Lozano ofrecerá este jueves 23 de febrero la conferencia 'Crisis de valores y vida en plenitud'. En opinión de ponente, conjugar ambos conceptos hace necesario comprender "quiénes somos" y reflexionar sobre "nuestro pasado".

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de la fundación Caja Rioja, la ponencia tendrá lugar en el centro cultural Caja Rioja-Gran Vía a las 20,00 horas y la entrada será libre. La ponencia forma parte del ciclo de conferencias del Programa Abierto de la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño.

La charla abordará preguntas como si "¿se pueden conjugar los conceptos crisis y vida en plenitud?" o si "¿no parece en principio una paradoja difícil de resolver?". En opinión de ponente, la clave de estas preguntas "se halla en la comprensión de quienes somos, es decir, en la respuesta ajustada a la pregunta esencial de siempre: ¿quién soy?, ¿quiénes somos?".

Para ello, "necesitamos mirar con hondura a nuestro pasado, queriendo comprender de dónde venimos, y acercarnos a nuestro momento presente, para descifrar las claves del mismo".

Como resultado de esa doble aproximación, "constatamos que nos encontramos en un cambio de época, en una especie de estado de transición, del que brotará algo nuevo". Con todo ello, "¿dónde y cómo, en medio de la crisis, encontrar la plenitud que anhelamos? La luz, como la transformación, vendrá de la mano de una nueva conciencia".

Enrique Martínez Lozano (Guadalaviar, Teruel, 1950) es psicoterapeuta, sociólogo, teólogo y escritor. "Conocido maestro de meditación", ha escrito varios libros entre los que sobresale 'Vivir lo que somos' y 'El gozo de ser persona'. Su trayectoria profesional "se halla comprometida en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de cada individuo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin