Buscar

El Ayuntamiento impartirá talleres de innovación educativa en el XI Congreso Internacional Expo e-Learning

22/02/2012 - 14:24

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la participación del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, impartirá talleres prácticos de innovación educativa en el XI Congreso Internacional Expo e-Learning, el mayor foro internacional en lengua española sobre aprendizaje a través de Internet, que se celebra hoy y mañana en Feria de Madrid (Ifema).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ayuntamiento, la presente edición tiene como lema 'La Personalización del e-learning', para difundir la idea de que cada usuario puede obtener de estas tecnologías el conocimiento que necesita al ritmo que más le conviene.

Así, el Consistorio se ha rodeado de los "mejores" expertos para llevar esta forma de innovación fundamentalmente a las Pymes, donde la necesidad de elevar el nivel de conocimiento de forma óptima es vital para su viabilidad. El stand municipal se encuentra en el pabellón 2 (stand B22 y B23) y el público puede asistir a las sesiones que son de acceso gratuito.

Además, acogerá una serie de talleres prácticos dedicados al cloud computing en la formación, los serious games o la web semántica que además serán retransmitidos en streaming desde la web de La Catedral de la Innovación: www.lacatedralonline.es.

Estos talleres serán impartidos por empresas que ya colaboran con el Ayuntamiento de Madrid en su actividad de difusión de la innovación y la tecnología como Gnoss, OneClick, Streamplatform.com, Virtualware, Aulatécnica, Pizarratic o Educaline.

Este modelo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas tecnológicas del sector ya se puso en práctica con el programa Internet-Vende para la difusión del comercio electrónico entre las pymes de la ciudad, y se repite ahora para la difusión del e-Learning en Madrid y facilitar el acceso a formación que mejore la productividad de las empresas.

Durante dos días, 22 y 23 de febrero, los asistentes a Expo e-Learning podrán participar de un programa de conferencias de alto nivel didáctico, en las que se debatirá sobre diferentes implantaciones y visiones de la educación online.

Los serious games o juegos para el aprendizaje, la realidad aumentada, la integración de la formación en el trabajo y nuevas formas de buscar recursos educativos son conceptos que permiten personalizar la enseñanza.

Según el estudio 'La eficacia del e-Learning en la formación para el fomento del empleo', elaborado por la Universidad Complutense de Madrid en 2011, la experiencia de los países con las economías más productivas de Europa confirma que existe una relación directa entre la formación profesional basada en las TIC y un mayor nivel de empleabilidad.